Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Haro, en contra de la reactivación del servicio de zona azul
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de Haro, en contra de la reactivación del servicio de zona azul

El Grupo Municipal considera que con la limitación de movilidad de ciudadanos por el estado de alarma es "innecesaria" su reactivación y conlleva también un "riesgo importante de contagio"

Fue el PP, estando en el Gobierno local, el que en su día firmó el contrato de la zona azul que sigue vigente, pero ahora entiende que es “innecesaria” la reactivación de este servicio. Por ello, a través de un comunicado, el Grupo Municipal del Partido Poupular ha querido manifestar su rechazo al restablecimiento del servicio de regulación de estacionamiento en la vía pública (ESRO).

El pasado mes de marzo, en pleno estado de alarma, el Ayuntamiento de Haro anunció la suspensión del servicio hasta que el mencionado estado de alarma finalizara, pero esta misma semana el Consistorio comunicaba su reactivación, motivada, explican, por el mismo proceso de desescalada económica en la que está inmerso el municipio.

Limitación de la movilidad y riesgo sanitario

Desde el PP explican que el objetivo de un estacionamiento regulado es la rotación de las plazas de aparcamiento en zonas céntricas, administrativas y comerciales de las ciudades “con mucha afluencia de vehículos”. “En estos momentos y ante la imposibilidad de recibir viajeros de otras comunidades e inmersos en un estado de alarma que limita la movilidad de los propios ciudadanos de Haro entendemos innecesaria la reactivación de este servicio”, reflexionan desde el PP.

Asimismo, el Grupo Municipal pone el foco en las razones sanitarias para defender su no reactivación: “A pesar de que el sistema dispone de una aplicación para poder realizar el pago de forma telemática a través de un dispositivo móvil, la mayoría de usuarios utilizan el teclado físico de las propias máquinas en el que se han de introducir una serie de datos”. Por eso consideran desde el PP que “ante la imposibilidad de poder limpiar el teclado después del uso de cada usuario, entendemos que se genera un riesgo importante de contagio del COVID-19 entre las personas que utilicen el servicio”.

Por todo ello, “tal y como se publicitó por parte del equipo de Gobierno”, el PP de Haro solicita que de “manera preventiva” permanezca inactivo el servicio de zona azul “al menos hasta el final del estado de alarma”.

Jesús Rioja, concejal del PP en el Ayuntamiento, entiende que ahora mismo “no es un servicio prioritario”. “No es relavante en este momento y creo que tiene que prevalecer la seguridad del ciudadano, no hace falta ahora la zona azul”, señala Rioja, que asegura también que el Grupo Municipal del PP “no está en contra de la zona azul”, pero en el estado de alarma entienden que es “innecesaria”.

Comentarios