Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero Juanra Calvo participa en una expedición al Himalaya para visibilizar la ELA

El jarrero Juanra Calvo participa en una expedición al Himalaya para visibilizar la ELA

La expedición 'HimELAya-Grito de Vida' lleva a Mikel Roldán a ser el primer enfermo de ELA que supera los 5.300 metros de altitud

Objetivo conseguido. La expedición ‘HimELAya-Grito de vida’, enmarcada dentro del proyecto ‘Los 5 gritos de lucha contra la ELA’, ha llevado a Miguel Ángel Roldán a ser el primer enfermo de ELA que supera los 5.300 de altitud. El primer paso fue llegar a la cota de los 4.000 metros de altitud y así homenajear a las 4.000 personas que padecen la enfermedad en España.

En esta expedición ha participado el jarrero Juanra Calvo, implicado en la visibilización de esta enfermedad desde hace tiempo gracias a la Asociación Dar Dar.

Miguel Ángel ‘Mikel’ Roldán es promotor de un colectivo en Córdoba denominado ‘Saca la Lengua a la ELA’, y con su bandera ha logrado el objetivo que se habían marcado: alcanzar el campo base del Everest. «Gracias al impresionante equipo humano que le acompaña, formado por familiares, asociaciones de ELA de toda españa y alpinistas, logramos llegar hasta Tengboche, que acoge el monasterio más emblemático de la región del Khumbu. Entonces supimos que el objetivo estaba un poquito más cerca», relata Calvo.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Un grito por «una vida digna»

Con el grito de Roldán, a más de 4.000 metros de altura, se pide más investigación para esta enfermedad, unos cuidados expertos continuados para las personas que padecen la Esclerosis Lateral Amiotrófica y reivindicar así «una vida digna».

Junto a Calvo también se ha enrolado en esta expedición solidaria la ciclista riojana del Movistar Team, Sheyla Gutiérrez, que reconocía que «esta experiencia está siendo casi lo mejor de mi vida».

Publicidad

«Acciones como estas han hecho que en La Rioja donde no existía una asociación para ayudar a los enfermos de ELA se haya creado recientemente la asociación VencELA», resaltaba Calvo durante el transcurso de la sexta etapa de esta expedición.

Última jornada, último grito

Miguel Ángel Roldán Marín ha seguido superándose y ha vuelto a hacer historia al convertirse en el primer afectado de ELA que supera los 5.300 metros de altitud, llegando incluso por encima del Campo Base del Everest, que era su objetivo inicial.

La jornada comenzó para la expedición ‘HimELAya – Grito de Vida’ a las 6:00, desde Lobuche, con un intenso frío que ha complicado el inicio del trekking, hasta que los primeros rayos del sol han empezado a calentar. A lo largo del glaciar del Khumbu, por un terreno rocoso y muy escarpado, que ha dificultado mucho la ascensión, se ha llegado hasta Gorak Shep, donde la expedición ha tenido un breve descanso, para continuar hasta hacer cima.

Desde los 5.350 metros de altitud, frente al Everest, Miguel Ángel ha llevado a cabo el quinto y último grito del proyecto ‘Los 5 Gritos’ de lucha contra la ELA, para reivindicar una vida más digna, unos cuidados expertos continuados para las personas afectadas de ELA y más inversión en investigación para que, de una vez por todas, se halle la cura de esta enfermedad.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios