Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero Fernando Riaño, elegido vicepresidente primero de la Unión Mundial de Ciegos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El jarrero Fernando Riaño, elegido vicepresidente primero de la Unión Mundial de Ciegos

Según Riaño, la Cumbre de Madrid ha conseguido unir en una única voz a todas las personas ciegas y con baja visión del mundo

El jarrero Fernando Riaño ha sido elegido vicepresidente primero de la Unión Mundial de Ciegos (UMC) en el marco del World Blindness Summit Madrid 2021, que ha acogido la Asamblea General que la organización ha celebrado en los últimos días desde la capital de España.

Los miembros de la Asamblea General han elegido la nueva Junta Directiva que liderará el futuro de los más de 250 millones de personas ciegas del mundo, y que estará presidida por una mujer, la neozelandesa Martine Abel-Williamson; a quien acompañarán Fernando Riaño; la vicepresidencia segunda será para Yaw Ofori Debra, representante de Ghana; la secretaría general la ostentará Diana Steintoft, de Dinamarca; y la tesorera general será Diane Berggeron, de Canadá.

Contribución «decisiva» de la ONCE

Para Riaño, existe una necesidad de fomentar alianzas desde la UMC para aprovechar las oportunidades a nivel externo, tanto en el marco socioempresarial, como en otras vías. “El mejor camino para garantizar la sostenibilidad y el futuro de la Unión Mundial de Ciegos como organización de referencia a nivel global son alianzas y colaboración con todos los grupos de interés”, destacó, antes de comprometer la contribución “decisiva” de la ONCE como miembro destacado.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En su intervención ante la Asamblea, destacó el trabajo del Grupo Social ONCE y de todas las personas que han hecho posible la celebración de la Cumbre Mundial de la Ceguera en España, país de referencia en cobertura de las personas ciegas.

Según Riaño, la Cumbre de Madrid ha conseguido unir en una única voz a todas las personas ciegas y con baja visión del mundo, si bien reiteró que hay aspectos en los que avanzar como “una agenda internacional intensa que apoye la inclusión de las personas ciegas en el empleo, la educación o el acceso a la justicia”.

Publicidad

La Asamblea General de la UMC ha coincidido con un extenso programa de trabajo que, desde Madrid, ha reunido a más de 4.000 personas ciegas de 150 países para hablar de temáticas de futuro, con acciones como una conferencia sobre cooperación, debates sobre la generación de alianzas, la discapacidad en la agenda global y en las organizaciones, o la importancia de las tecnologías accesibles.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios