Los residentes del Hogar Madre de Dios ya celebran de manera anticipada las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, que mañana arrancarán de manera oficial con el disparo del cohete desde el balcón del Ayuntamiento. Pero como viene siendo tradición desde hace años, la residencia jarrera ha diseñado un programa de actos para que los mayores puedan disfrutar también de los festejos más esperados.
La Jarrera Mayor, Laura Mediavilla, la Jarrera Infantil, Irene Riaño, y las Damas de Honor, Isabella Martínez y Sharay Uría, han sido las encargadas, en compañía de trabajadoras del centro, de disparar sendos cañones de confeti a modo de cohete festivo.
Begoña Martín y ‘Poli’ Abaigar, Jarreros Senior 2022
Antes se ha celebrado otra de las tradiciones: la proclamación de los Jarreros Senior del Hogar Madre de Dios. En esta ocasión, las bandas han ido a parar a dos jarreros, Begoña Martín, de 88 años, e Hipólito ‘Poli’ Abaigar, de 91 años, matrimonio que ha celebrado la designación con un beso a petición del público.

Durante la visita de las autoridades locales, entre ellas la alcaldesa Laura Rivado y los concejales Arantxa Carrero, Guillermo Castro y Ángel Conde, se han repartido los pañuelos y libros de fiestas.
La alcaldesa Laura Rivado ha felicitado las fiestas en representación de toda la ciudada y se ha dirigido a todos los residentes con palabras «de ilusión por la llegada de unas fiestas muy esperadas por todos tras dos años muy difíciles por la pandemia». Rivado les ha transmitido que «serán unos días muy emocionantes al recordar a muchas personas y momentos vividos en los últimos años, pero que la alegría ha de ser la protagonista para vivir estos días con la familia y los amigos».


Tras el paso por el Hogar Madre de Dios, la comitiva ha pasado también por la residencia Los Jazmines donde Rivado, los concejales, la Jarrera Mayor, la Jarrera Infantil y sus Damas de Honor han podido felicitar las fiestas a los más mayores y a los trabajadores del centro sociosanitario. También se han repartido pañuelos y libros de fiestas tras otro lanzamiento de cohetes por parte de la Jarrera Infantil y sus damas. La última visita ha tenido lugar en el Centro de Día, ubicado en el antiguo Banco de España.
Más imágenes










