Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Hogar Madre de Dios de Haro continúa libre de coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Hogar Madre de Dios de Haro continúa libre de coronavirus

Salud ha dado por concluido el proceso llevado para testar el estado de todos los residentes y trabajadores de las residencias mayores

La Consejería de Salud, confirmó el portavoz del Gobierno riojano, Chus Del Río, da por concluido el proceso llevado a cabo para testar el estado de todos los residentes y trabajadores de las residencias de mayores, base para el desarrollo de los planes de sectorización que se aplicarán para contener el impacto de la epidemia sobre el segmento poblacional más castigado en la región, al acumular sus residencias 178 de las 315 muertes registradas hasta ahora.

De acuerdo con los datos facilitados por el portavoz del Ejecutivo riojano, en la actualidad hay 310 residentes que se han confirmado positivos, tras haberse sometido a pruebas de diagnóstico PCR, aunque 203 de ellos ya han recibido el alta. Y el 66 % de los residentes “están bien” al no haber presentado síntoma alguno ni haber dado resultado positivo cuando se les realizaron las pruebas PCR o los ‘tests’ serológicos.

13 residencias sin un solo caso de contagio

De hecho, en 13 residencias no ha habido ni un solo caso de contagio y, consecuentemente, no ha habido que lamentar ninguna pérdida humana. Uno de estos centros sociosanitarios ellas es la del Hogar Madre de Dios de Haro.

El portavoz del Gobierno sí recordó que las pruebas serológicas “no son tan fiables (como los PCR) pero sí que permiten localizar con certeza los casos positivos”. “Por un lado están los contagios confirmados por PCR y por otro los positivos en personas asintomáticas. Se sectorizan de la misma manera pero no se pueden contabilizar igual”, explicó.

Comentarios