Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El gran apagón a nivel nacional deja sin luz a buena parte de la ciudad de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gran apagón a nivel nacional deja sin luz a buena parte de la ciudad de Haro

El servicio eléctrico se cae en toda la ciudad jarrera como consecuencia de la avería producida en una línea de alta tensión que ha afectado a buena parte del país
Foto: José Ángel Gallo

Una avería en una línea de alta tensión ha dejado sin luz a cientos de miles de personas en toda España, entre ellos a vecinos de Haro. La avería se ha producido en una línea de alta tensión de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española, y la ciudad jarrera se encontraba dentro del ámbito de distribución de esa línea.

Entre las 16:40 y las 17:25 horas se ha caído el servicio buen parte de la ciudad ciudad, al parecer como consecuencia de la avería que ha afectado a gran parte del país, y que luego se ha restablecido, después de esperar una hora escasa, aunque sin producirse grandes afecciones, según fuentes de la Policía Local.

Una vez ha sido reparada la avería, producida en una red de alta tensión, se ha normalizado la situación sin mayores contratiempos.

Publicidad
Banner Zamalloa

Al menos se han producido apagones en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Valencia, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Cataluña, además del confirmado en la ciudad jarrera.

Aunque estaba previsto que el corte durara unos 30 minutos, algunos usuarios que estaban utilizando internet han denunciado que el corte ha durado más de una hora incluso.

Publicidad

Según ha explicado Red Eléctrica Española, la causa del apagón ha sido un incidente con un hidroavión generando un problema en la red francesa de muy alta tensión que ha provocado a su vez la desconexión temporal del servicio de la península del resto de Europa.

Otras zonas afectadas en La Rioja

Varios particulares dieron aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de un fallo en el suministro eléctrico en algunos municipios de La Rioja como Haro, Nalda, Viguera, Hornos de Moncalvillo y Briñas.

A la vez en el COS Guardia Civil se recibieron también muchos avisos relacionados con esta incidencia. Desde SOS Rioja se dio aviso a la empresa encargada del suminiistro.

Desde la misma se indicó a este centro de que se trataba de un fallo que afectaba a algunas zonas del Norte de España, sin que se pudiera especificar alcance temporal y espacial de la avería. Afortunadamente y en menos de una hora , sobre las 17:30 horas aproximadamente, el suministro de luz estaba restablecido.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios