Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro pondrá en marcha una nueva Aceleradora de Empleo con 18 participantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro pondrá en marcha una nueva Aceleradora de Empleo con 18 participantes

Las personas desempleadas que tomen parte en ella recibirán la formación, orientación y herramientas necesarias para asentar sus fortalezas profesionales y personales
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro pondrá en marcha próximamente la cuarta edición de la Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’, que posibilitará la reinserción laboral de 18 personas desempleadas inscritas en la Oficina de Empleo de la ciudad jarrera.

Laura Rivado, alcaldesa del municipio, destaca que “estamos ante una muy buena noticia para Haro. Una vez más nuestra ciudad es sede de esta iniciativa que en las tres ediciones precedentes ha logrado muy buenos resultados. Sin ir más lejos, el año pasado alrededor del 90 por ciento de los participantes emprendieron su carrera profesional”.

En este sentido, Ana Rosales, concejala delegada del área, ha subrayado que “desde el Consistorio seguimos apostando decididamente por desarrollar programas tan positivos y eficaces para los ciudadanos de nuestra localidad como este. Este año alcanzamos la cuarta edición y esta herramienta facilitará el acceso al mercado laboral de todos sus participantes. En tiempos tan complicados como los que vivimos este aspecto resulta fundamental”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Como en las tres ediciones anteriores, las personas desempleadas que tomen parte en ella recibirán la formación, orientación y herramientas necesarias para asentar sus fortalezas profesionales y personales y las habilidades sociales y profesionales necesarias para su regreso o reincorporación en el mercado laboral.

Presentación antes de fin de año

En estos momentos el proyecto se encuentra en un periodo inicial en el que en primer lugar, en los próximos días, se procederá a la designación del coordinador y la posterior selección de las personas que participarán en la misma. El programa está previsto que se presente antes de finalizar este año y su finalidad será la inserción laboral de todos sus integrantes, bien por iniciativa propia, emprendiendo, o al ser contratados por una empresa.

Publicidad

Esta cuarta Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’, que cuenta con la subvención del Gobierno de La Rioja y el Fondo Social Europeo, tendrá una duración de seis meses, se desarrollará en las instalaciones municipales del Vivero de Empresas y se ha logrado por concurso de entre todas las presentadas a la convocatoria del Ejecutivo regional.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios