Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Garnacha de Rioja ofrece este miércoles la segunda obra a concurso de su fase de aficionados

El Garnacha de Rioja ofrece este miércoles la segunda obra a concurso de su fase de aficionados

'El Florido Pensil', de Teatro Contraste de Villaviciosa se pondrá en escena este miércoles el Teatro Bretón de los Herreros
Foto: Teatro Contraste

El Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja afronta este miércoles su segunda jornada de la fase de aficionados. Será a partir de las 20:30 horas de la tarde en el Teatro Bretón de los Herreros.

En esta ocasión, Teatro Contraste de Villaviciosa (Asturias) pondrá en escena sobre las tablas del teatro jarrero la obra ‘El Florido Pensil’, de Andrés Sopeña, bajo la dirección de José Luis Campa.

La obra es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra, entre las décadas de los 40 a los 60, en las que se desarrolla la historia.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña

‘El Florido Pensil’ está basada en el libro del mismo título escrito por Andrés Sopeña. A través de la mirada infantil de unos niños se narra con eficaz comicidad, no exenta de ironía, una manera de entender el mundo, la sociedad y una España de «Glorias de Florido Pensil».

Con gracia y un humor irresistible, el autor evoca sus recuerdos de la época de la posguerra: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar y el NODO en el cine con Franco inaugurando pantanos.

Publicidad
Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios