Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Garnacha de Haro ofrecerá un mínimo de 25 funciones por sus bodas de plata

El Garnacha de Haro ofrecerá un mínimo de 25 funciones por sus bodas de plata

Vicente Cuadrado y Leopoldo García han presentado oficialmente la fase de aficionados del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja que contará con 12 funciones, seis de ellas a concurso
Presentación del XXV Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja | Foto: @joshybauer | Haro Digital

El próximo 8 de octubre se pondrá en marcha la XXV edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja. El evento cultural celebrará sus bodas de plata ofreciendo al público un mínimo de 25 funciones hasta el 19 de diciembre. «Prácticamente desde el inicio del certamen y hasta el final, Haro va a tener teatro todos los fines de semana», destacó Vicente Cuadrado, director del certamen en su presentación, que avanzó también que la fase profesional contará con 7 obras a concurso y que están pendientes de «cerrar» la fase paralela.

Junto a Cuadrado, el concejal de Cultural, Leopoldo García, quiso destacar el «esfuerzo» del Ayuntamiento de Haro en estos 25 años y reconoció que «se ha visto claramente recompensado». «En medio de la pandemia, en los años 2020 y 2021, Haro apostó por la cultura y siguió adelante con el certamen, algo que las compañías agradecieron. Muchas de ellas se sorprendían con poder seguir representando sus obras y la respuesta del público fue muy buena», resaltó García.

Fase amateur, del 8 de octubre al 19 de noviembre

Primero será el turno de la fase amateur, que contará con 12 funciones, seis de ellas a concurso, que serán representadas entre el 8 de octubre y el 19 de noviembre, cuando tenga lugar el acto de clausura. En esta ocasión, la organización del certamen ha invitado a compañías que ya habían participado en Haro, «la mayoría reconocidas con premios o que forman parte de la historia del Garnacha».

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

En esta «selección interna» están las compañías Ágora Teatre de Carcaixent (Valencia), que pondrá en escena el 8 de octubre ‘Hay que purgar a Toto’, de Georges Feydeau, bajo la dirección de Vicente Giner; Contraste Teatro de Villaviciosa (Asturias), que traerá al Bretón el 12 de octubre ‘El florido pensil’, de Andrés Sopeña, con la dirección de José Luis Campa; Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel (Valencia), que representará el 29 de octubre ‘Un dios salvaje’, de Yasmina Reza, bajo la dirección de Alfredo Cárcel y José Manuel García; La Canilla de Calahorra (La Rioja), que ofrecerá la obra ‘Vientos de Levante’, de Carolina África el 1 de noviembre, bajo la dirección de Daniel Rubio; Atrote Teatro de Elche (Alicante), que representará el 5 de noviembre ‘Don Quijote en los Infiernos’, de Carlos Maciá, bajo la dirección de Carlos Maciá y Carpe Diem Teatro de Tomelloso (Ciudad Real), que llevará a las tablas del teatro jarrero el 6 de noviembre ‘Lady Violet’, de Miguel Ángel Berlanga, con la dirección del propio Miguel Ángel Berlanga.

Pepe Viyuela y Gabino Diego en la fase paralela

La programación se completa con una fase paralela con otras tantas representaciones: ‘Encerrona’, dirigida por Elena González y con Pepe Viyuela; ‘La Curva de la felicidad 3.0’, de José Ormaetxe, con Gabino Diego, entre otros; el estreno en La Rioja del espectáculo ‘Bandas sonoras, una velada de cine’, a cargo del Orfeón Logroñés; la representación de ‘Los Pazos de Ulloa’, de la compañía Secuencia 3; la cita ‘Pasión, cultura y flamenco’, con Carlos Pérez (voz) y Daniel Fernández (guitarra) y obra de clausura, ‘Mujeres, teatro a la carta’, a cargo de La Garnacha Teatro.

Publicidad

Con respecto a los precios, «una vez más, se han establecido importes populares con el objetivo de acercar la cultura al mayor número de ciudadanos». Los precios de los espectáculos están etre los 3 y los 6 euros y se pueden adquirir desde el próximo lunes 3 de octubre.

También existe la posibilidad de obtener un abono por 25 euros, que permite la asistencia a las seis obras de la fase oficial y a la clausura del 19 de noviembre. Los importes de los espectáculos de la fase paralela oscilan entre los 3 y los 5 euros para mayores de 14 años, un euro para menores de esta edad.

Eso sí, aún está por determinar las bodegas que acogerán dos de las jornadas de la fase paralela, la cita con el flamenco del 11 de noviembre y la clausura del sábado 19 de noviembre.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios