Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Garnacha de Rioja de Haro destaca la respuesta del público en su edición más incierta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Garnacha de Rioja de Haro destaca la respuesta del público en su edición más incierta

Desde el Ayuntamiento de Haro se hace un balance "muy positivo" de la fase de aficionados del XXIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja
Garnacha de Rioja
Foto: Ayuntamiento de La Rioja

El director del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, Vicente Cuadrado, ha destacado la respuesta del público y la calidad de la programación de la fase de aficionados, ya que “ha resultado un éxito sobre todo, teniendo en cuenta los inconvenientes de la situación que estamos viviendo”. Cuadrado ha subrayado que “la asistencia del público, a cada una de las funciones, al Teatro Bretón de Haro ha sido muy satisfactoria y más aún teniendo en cuenta las limitaciones de aforo que existían para cumplir con las normas de seguridad sanitarias frente al coronavirus”.

Respecto a la programación de la fase de aficionados y el trabajo presentado por las distintas compañías, Vicente Cuadrado ha destacado que “ha sido un lujo tener una variedad tan amplia de contenido, registros, escenografía y obras como las que se han podido ver en el Bretón jarrero durante estas semanas”. “Desde un monologo hasta un musical, con un equipo de 20 actores sobre el escenario, pasando por la fabulosa adaptación del texto de Peter Weiss, ‘La Indagación’. A todo esto hay que añadir el excelente montaje e interpretación, dentro del ámbito de lo absurdo y vanguardista, presentado en la obra ‘El Cuarteto’ y la propuesta cómica
de la compañía Imperio Teatro con ‘El Crédito'”, detalla Cuadrado.

El 19 de diciembre se conocerán los galardones de esta edición

Por su parte, Leopoldo García, concejal de Cultura, se ha mostrado “muy satisfecho” por el desarrollo de la fase de aficionados una vez finalizadas todas las representaciones “por toda la incertidumbre, que atesoraba su desarrollo antes del comienzo, debido a la pandemia”.

El Garnacha de Rioja de Haro destaca la respuesta del público en su edición más incierta 1

García ha destacado que “lo fácil hubiera sido ponerse de perfil y suspender la presente edición, pero desde el Ayuntamiento y con el apoyo del comité organizador se decidió apostar por nuestro festival y desarrollar esta vigésimo tercera edición. Todo el equipo de gobierno decidió llevarlo a cabo y la verdad que ha salido muy bien, una vez más se ha demostrado que haciendo bien las cosas la cultura es segura”.

Con respecto a la fase de aficionados, tan sólo faltaría conocer el fallo del público. Su opinión, que es soberana, se hará pública el 19 de diciembre, momento en el que también se conocerá el ganador de la fase profesional y para la cual existen “unas expectativas muy grandes y una programación que desborda por la calidad de las propuestas que se pondrán en escena”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios