El Ejército refuerza la vigilancia en Haro y La Rioja Alta

Efectivos del Ejército realizan labores de refuerzo en la vigilancia para asegurar que se cumplan las medidas establecidas por el Estado de Alarma

“Hoy las labores de vigilancia para asegurar que se cumplan las medidas establecidas por el Estado de Alarma, realizadas diariamente por la Policía Local y la Guardia Civil van a verse reforzadas por soldados del Ejército. Les veréis por las calles de Haro. Pero lo haremos desde nuestras casas. Cumplamos todas las medidas y esto pasará antes”, anunciaba la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, a través de las redes.

Efectivos y vehículos del Ejército patrullan las calles de la ciudad jarrera y de la zona de La Rioja Alta para asegurar que se cumplen las medidas establecidas en el Real Decreto anunciado por Pedro Sánchez. Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja confirman que hay un refuerzo “generalizado” de patrullaje de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del Ejército. En concreto, hay dos secciones con 16 militares cada una en Santo Domingo, Haro y su entorno.

Tres detenciones en las últimas 24 horas

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la reunión del Centro de Coordinación celebrada este jueves, manifiestas que se mantiene la situación de “normalidad”.

En las últimas 24 horas, se han practicado 119 propuestas de sanción por parte de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma. En cuanto a las detenciones, en las últimas 24 horas, se han producido tres por incumplimiento del mencionado Real Decreto.

Ante la situación de confinamiento generada para hacer frente al COVID-19, los servicios para las víctimas de violencia de género han sido declarados “esenciales”. La actividad tanto de los cuerpos policiales como judiciales no está suspendida para los casos de violencia contra la mujer, señalan desde la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Recursos de atención frente a la violencia de género

•El teléfono 016 sigue funcionando con normalidad las 24 horas.
•Correo electrónico: 016-online@mscbs.es
•WhatsApp de apoyo emocional inmediato: 682 91 61 36 / 682 50 85 07
•Para situaciones de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de Policía Nacional (091) y de Guardia Civil (062)
•El servicio ATENPRO (Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género) continúa operando con normalidad.
•Ante una situación de peligro, en caso de que no sea posible realizar una llamada, también se puede utilizar la APP ALERTCOPS (aplicación creada por Policía Nacional y la Guardia Civil) desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con tu localización.

Igualmente siguen funcionando los recursos dependientes del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, señalan.

Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, una vez más, hacen un llamamiento a la “responsabilidad personal y social”. “Un día más es un día menos para superar la actual situación”, destacan.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios