La Fundación Hogar Madre de Dios, propietaria del inmueble conocido como ‘Edificio Suizo’ (portal número 8), acordó en junta del Patronato el pasado mes de mayo, con cuatro votos a favor y uno en contra, proceder a su venta, “mediante procedimiento que garantice la concurrencia pública e imparcialidad”.
Así, la subasta es electrónica y se lleva a cabo en el portal de la Agencia Estatal BOE, subastasboe.es. Está valorada en algo más de 1,2 millones de euros (1.210.200), con un importe del depósito situado en los 60.510 euros.
Se trata de un inmueble compuesto de sótano, planta baja, cuatro pisos en alto y desván, que ocupa un solar de 314 m2, según el título, y según catastro de 322 m2, con una superficie total construida de 2.034 m2. El edificio, construido en 1880, fue adquirido en su día por la Fundación García Cid-Paternina, constituida por herencia de Dolores Paternina García Cid.
La planta baja y el sótano se encuentran arrendados, donde se sitúa la histórica cafetería Suizo, y una de las viviendas, que estaba arrendada también, aún no ha podido recuperarse, aunque la promotora ya comunicó a la arrendataria la extinción del contrato en 2022. Según el catastro, el inmueble cuenta con otras tres viviendas, de 345 m2 cada una.