Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El Centro Riojano de Madrid reconoce la evolución y trayectoria de Dolmar y de José Antonio Olarte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Centro Riojano de Madrid reconoce la evolución y trayectoria de Dolmar y de José Antonio Olarte

La pasada semana, con motivo de las Fiestas de San Millán, el centro entregó sus tradicionales galardones. También recibió el Premio a las Letras la sonserrana Cristina González Caizán
Foto: Centro Riojano de Madrid

Con motivo de las Fiestas de San Millán, el Centro Riojano de Madrid entregó la pasada semana sus tradicionales premios en los que Haro y La Rioja Alta estuvieron representados por los galardonados Dolmar, José Antonio Olarte y la sonserrana Cristina González Caizán.

Tras una misa en honor a San Millán celebrada en la parroquia madrileña del Santísimo Cristo de la Salud, se entregaron los premios.

“Evolución de Dolmar hacia la excelencia”

El galardón a las Ciencias recayó en la empresa jarrera Dolmar, fundada en Haro en 1992 por Dolores Soto y Mariano Fernández. Nació con el propósito de proveer a los productores de vino del Norte de España de productos enológicos, importados en su mayoría de Francia e Italia, para ser empleados en la elaboración y tratamiento de los mismos hasta su puesta en el mercado.

Desde la concesión de la Placa a los Valores Riojanos, Dolmar ha continuado con su evolución hacia la excelencia, como lo demuestra la obtención de diversos premios y certificaciones de calidad. Recogió el premio Mariano Fernández, y el Centro Riojano de Madrid quiso trasladar la concesión del galardón a todo el equipo de profesionales de la empresa.

Haro volvió a ser protagonista con el Premio a las Artes, concedido a José Antonio Olarte (1958). “Años de trabajo, aprendizaje y compromiso con su obra, sobre todo escultórica, le han permitido elaborar pinturas matéricas y esculturas en diferentes formatos y materiales tales como hierro, bronce o madera realizadas con un lenguaje sobrio y sintético”, valoran desde el Centro Riojano de Madrid.

Premios para José Antonio Olarte y para Cristina González Caizán

Por toda una “ingente obra”, así como por “su trayectoria a nivel nacional como internacional”, la Junta de Gobierno del Centro Riojano de Madrid decidió conceder este reconocimiento a Olarte.

En cuanto al Premio a las Letras, éste fue a parar a Cristina González Caizán, natural de San Vicente de la Sonsierra. González Caizán es doctora en Humanidades por la Universidad de La Rioja, doctora habilitada por la Universidad de Varsovia y profesora de Historia en la Facultad ‘Artes Liberales’ de la Universidad de Varsovia desde 2005.

“Por su profusa obra y por la difusión de los valores patrios y riojanos en una nación hermana como lo es Polonia”, el Centro Riojano de Madrid decidió concederle el Premio a las Letras de este año.

El Premio al Deporte fue para la Escuela de Fútbol de Logroño, las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra recibió el galardón a la Gastronomía, y Juan B. Chavarri Mardones fue reconocido en Enología. El Escudo de Oro fue entregado a Vidal Pérez Herreros.

La celebración concluyó con la tradicional comida de hermandad en los salones del Centro Riojano y que contó con un menú muy riojano. Del pregón este año, que tuvo lugar el pasado viernes, se encargó Santiago Vivanco. No faltó el concierto de cámara, que corrió a cargo de la Fundación García Fajer.