Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Dolmar obtiene la certificación IFS y se convierte en un referente de seguridad alimentaria en el sector
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dolmar obtiene la certificación IFS y se convierte en un referente de seguridad alimentaria en el sector

La empresa jarrera se convierte en una de las primeras empresas del sector de productos enológicos en certificar su sistema de gestión de calidad bajo el estándar IFS, incluyendo dentro de su alcance más de 350 productos
Equipo de Calidad de Dolmar Productos Enológicos | Dolmar

La empresa Dolmar Productos Enológicos ha obtenido la certificación IFS convirtiéndose así en un referente de seguridad alimentaria en el sector. Logra así ser una de las primeras empresas del sector de productos enológicos en certificar su sistema de gestión de calidad bajo el estándar IFS, incluyendo dentro de su alcance más de 350 productos fabricados, envasados y/o distribuidos.

Desde 2003 Dolmar trabaja bajo las normas de gestión ISO 9001 e ISO 14000. Como destaca Maite Pérez, gerente de Dolmar, “las casualidades no existen”. “Para Dolmar la calidad se persigue, por ello siendo la pasión por la innovación el motor que mueve nuestro mundo y conscientes de las nuevas necesidades que demanda el mercado respecto a seguridad alimantaria, hemos apostado por desarrollar nuestro Quality Food Standard como trampolín para la certificación bajo un estándar de seguridad alimentaria aprobado por GFSI”, explica Pérez y subraya: “Hoy podemos decir que lo que se planteó como un objetivo complicado por la amplia cartera de productos que nosotros ofrecemos, se ha hecho realidad y poder compartirlo con las bodegas es muy importante para nosotros tanto a nivel personal como profesional”.

Un logro que sirve para afianzar e incrementar la presencia internacional de Dolmar

International Food Standard (IFS) es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican y/o envasen alimentos, productos alimentarios a granel, aditivos, coadyuvantes y auxiliares de proceso. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados y su principal objetivo es asegurar que los procesos de fabricación siguen unas normas claras que avalen 100% la seguridad de los productos.

Este reconocimiento, que viene a garantizar la seguridad y calidad en los sistemas de producción de Dolmar, cobra una gran importancia no sólo ya en el mercado nacional, sino que servirá para afianzar e incrementar la presencia internacional de la empresa. Actualmente Dolmar está presente en 15 países, en las principales regiones vitivinícolas del mundo.

Dolmar obtiene la certificación IFS y se convierte en un referente de seguridad alimentaria en el sector 1Elaboración de productos excepcionales y siempre de una forma segura

La implantación de un sistema de calidad bajo el estándar IFS, además de ofrecer numerosos beneficios para Dolmar en su búsqueda de la excelencia, beneficia especialmente a las bodegas e industria alimentaria al contar con un aliado en su esfuerzo para obtener los mejores productos, con mayor confianza, transparencia y de calidad garantizada cuyas menciones y declaraciones se sustentan en la evidencia científica.

Mariano Fernández, administrador de Dolmar, destaca que en la empresa “siempre hemos querido poner el foco en ser capaces de ofrecer soluciones a nuestros clientes para que elaboren productos excepcionales y siempre de una forma segura”. De esta manera, finalizado el proceso de desarrollo e implantación, en Dolmar pueden presumir de disponer de un Quality Food Standard que les ayuda a fabricar productos de una forma segura y con calidad certificada.

Compromiso absoluto de Dolmar con las bodegas

Este importante logro supone mantener el compromiso con la calidad de todo el equipo de Dolmar. Según Ainara Barquín, responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria, “la importancia de nuestra certificación no recae en la obtención del certificado sino en conseguir la calidad en lo cotidiano logrando que el sistema de calidad trabaje para nosotros y no al revés”. “Aunque somos conscientes de que esto es sólo el principio y nuestro objetivo es la mejora continua. Tenemos un gran camino por recorrer y esperamos que todo el esfuerzo que estamos realizando se vea reflejado en las elaboraciones de nuestros clientes”, subraya Barquín.

Por su parte, Rubén López Davalillo, director de Producción, considera que “lo más importante es que hemos conseguido involucrar a todo el personal siendo fundamental para todos nostoros ofrecer a las bodegas un conocimiento profundo de los productos y nuestra experiencia como soporte para facilitarles el trabajo”.

Esta certificación muestra una vez más “el compromiso absoluto del equipo de Dolmar con las bodegas ofreciendo productos seguros, de alta calidad y validados a todos los niveles”. En un sector tan competitivo e innovador como el de los productos enológicos, Dolmar Productos Enológicos se mantiene en punta de lanza ofreciendo a sus clientes pasión por la innovación, constancia, compromiso, seguridad y calidad alimentaria.

Comentarios