Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Centro Juvenil de Haro celebrará su 25 aniversario con un amplio programa de actividades

El Centro Juvenil de Haro celebrará su 25 aniversario con un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento de Haro ha preparado diferentes iniciativas para celebrar los 25 años que cumplió en 2023 el Centro Juvenil Municipal
El Centro Juvenil participando en la Cabalgata de Reyes de 2023 | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Aunque fue el año pasado cuando oficialmente el Centro Juvenil Municipal de Haro cumplía su 25 aniversario, será este 2024 cuando el Ayuntamiento ha preparado una serie de actos para celebrar esta efeméride en la que los jóvenes serán los protagonistas.

Desde su puesta en marcha en 1998 han sido varias las sedes en las que ha desarrollado su labor este servicio municipal con varias generaciones de jóvenes jarreros: las instalaciones municipales situadas en la calle Prim, calle Castilla y desde 2014 en la segunda planta del edificio Banco de España, donde se encuentra en la actualidad.

A lo largo de este recorrido vital del Centro Juvenil, han pasado por él más de 1.600 socios de entre los 13 y 20 años, y se han llevado a cabo cientos de actividades, acordes a los gustos y necesidades de los participantes como talleres temáticos, actividades de aventura, participación en diferentes celebraciones y viajes, entre otras.

Publicidad
Banner La Rioja Festival

“Un lugar de referencia diario para los jóvenes de Haro”

“Siempre hemos querido dar especial importancia a la participación y animación de todas aquellas actividades y eventos organizados en el municipio, como los carnavales, la Cabalgata de Reyes, cabezudos, carrozas, y también creando actividades nuevas y de gran éxito como el Pasaje del Terror, que tiene lugar todos los años en Halloween”, destacaba Enrique Martínez, responsable del centro.

Durante todos estos años, el objetivo del Centro Juvenil se ha centrado en ayudar a los jóvenes de Haro, atender sus necesidades y compartir con ellos sus necesidades e inquietudes y ofrecerles alternativas sanas de ocio y tiempo libro. Como destacaba Martínez en un artículo del año pasado, una de las señas de identidad del centro es que su espacio es considerado como “propio por los jóvenes, un lugar para jugar, charlar, hacer actividades o simplemente quedar con amigos y compañeros. Un lugar de referencia diario y habitual dentro de su agenda de vida”.

Publicidad

Este programa de actividades se inició este pasado jueves con el ‘showcase’ organizado por Europa FM en el Bretón de los Herreros con el artista Álvaro de Luna y seguirá en mayo con más música. El fin de semana del 17 y 18 de mayo, un festival de Dj’s locales recorrerá las zonas de El Mazo y de la Herradura.

Ya en julio, el día 20, tendrá lugar la gran fiesta de la juventud que se celebrará en el parque de El Mazo. Una jornada completa con cabezudos, comida, karaoke y la realización de un grafiti y alguna otra actividad que está por confirmar por parte del Ayuntamiento que servirá de colofón a este día festivo.

Después de fiestas de septiembre, el día 14, se celebrará un ‘Scape City’ por la ciudad en el que los jóvenes participantes tendrán que ir superando pruebas y retos. Al mes siguiente, los días 18, 19 y 20 de octubre, Haro retomará lo que en su día fue ‘Riojaparty’, ahora bajo el nombre de ‘Riojaplay’, un evento organizado por el Consejo de la Juventud de Haro con la colaboración del Ayuntamiento y del IES Manuel Bartolomé Cossío.

No podía faltar como en todos estos últimos años el pasaje del terror por Halloween, cuya nueva edición se celebrará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en la plaza de toros. El último trimestre del año se completará este programa con más actividades que se irán comunicando desde el Ayuntamiento de Haro.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios