Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro pide disculpas y aclara que los actos que se celebren serán “simbólicos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Haro pide disculpas y aclara que los actos que se celebren serán “simbólicos”

Desde la Concejalía de Festejos reconocen que no fueron capaces de transmitir con claridad los detalles que pretendían transmitir
Foto: Donézar Fotógrafos

Tras las “posibles dudas y equívocos” que ha planteado la nota informativa remitida en relación con las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, desde la Concejalía de Festejos son “conscientes de que no hemos sido capaces de transmitir con claridad los detalles que en ella se pretendía exponer”.

Por todo ello, desde la Concejalía de Festejos piden disculpas “si se ha causado cualquier tipo de molestias, o en su caso, algún ciudadano pudiera haberse sentido ofendido por todo lo expuesto. Sinceramente, ésa no era nuestra intención”, aseguran.

Sin actos masivos

A través de una nota aclaratoria, el Ayuntamiento quiere comunicar que no se van a desarrollar actividades como la Batalla del Vino, Chocolatada, concursos, conciertos, procesiones, Batalla Infantil… Es decir, “todos aquellos actos cuyas características impidan el control del aforo o afluencias masivas”, explican. “Tenemos que ser conscientes de que no sólo se suspenden estos actos de fiestas, muchos otros que solíamos realizar van a estar limitados o cancelados”, indican desde el Ayuntamiento en la misma nota.

Por ello, el Ayuntamiento de Haro quiere que los actos que se celebren dentro de las fechas en las que se desarrollan tradicionalmente las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro “sean simbólicos y representantivos de la historia y tradiciones jarreras”. “Algo que sirva para unirnos y hacernos más fuertes en unos momentos difíciles como los que estamos viviendo”, destacan.

Esta medida es similar a la que se ha adoptado en muchos municipios, en estas mismas circunstancias”, señalan desde el Consistorio jarrero, que subraya en la nota que “las actividades que se organicen se adaptarán a la nueva normalidad que todos tendremos que asumir”. “Serán actividades que representen los valores y las tradiciones más arraigadas de la historia de Haro”, añade el comunicado, que finaliza indicando que “en todo caso, serán las que en esas fechas se puedan desarrollar y siendo informadas oportunamente por parte del Ayuntamiento de Haro”.

Comentarios