Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro facilita la documentación para tramitar la plusvalía municipal

El Ayuntamiento de Haro facilita la documentación para tramitar la plusvalía municipal

Para ello, pueden personarse en las dependencias municipales o acceder a la documentación en la página web municipal www.haro.org

El Ayuntamiento de Haro pone a disposición de los contribuyentes los modelos de declaración del impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana también conocido como plusvalía municipal.

Como indican desde el Departamento de Intervención, la documentación se pone al alcance del ciudadano con el objeto de facilitar el cumplimiento de la nueva regulación (RDL 26/2021, de 8 de noviembre) tras la sentencia del Tribunal Constitucional. Para ello, pueden personarse en las dependencias municipales o acceder a la documentación en la página web municipal www.haro.org: en la sección Trámites y Gestiones (Intervención), donde están colgados cuatro documentos (modelo de declaración impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana por transmisión intervivos y los siguientes tres).

Con la presentación de la declaración puede solicitarse, por un lado, la no sujeción al impuesto en el caso de que no haya incremento patrimonial, previa comprobación administrativa, y por otro, la aplicación del método objetivo o real más favorable para el contribuyente.

Publicidad
Banner Natura Resort

Las transmisiones que dan lugar a la plusvalía municipal son la venta de un inmueble, su donación, su legado o herencia. La plusvalía municipal debe ser abonada en los siguientes plazos, a contar desde la fecha en la que tuvo lugar la transmisión:

  • En los casos de venta de un inmueble o donación intervivos, el plazo será de 30 días hábiles desde la fecha de venta o donación.
  • Si se trata de una herencia y operaciones mortis causa, el plazo para presentar la plusvalía municipal es de 6 meses desde la fecha de fallecimiento, prorrogables hasta un año.
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios