Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Haro exige la limpieza de solares y parcelas para prevenir incendios

El Ayuntamiento de Haro exige la limpieza de solares y parcelas para prevenir incendios

La llegada del verano obliga a la adopción de medidas que eviten los peligros derivados de la proliferación de vegetación espontánea
Haro
Imagen de Haro desde las alturas | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El Ayuntamiento de Haro ha publicado un bando de alcaldía en el que requiere a los propietarios de solares y parcelas en mal estado que procedan a su limpieza y desbroce antes del 24 de junio.

La medida se toma con el fin de evitar los peligros derivados de la proliferación de vegetación espontánea en épocas calurosas y el consiguiente riesgo de incendio, así como otros problemas de insalubridad, como proliferación de plagas.

El Ayuntamiento recuerda que, de acuerdo con la Ley 5/2006, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, y la Ordenanza municipal reguladora de la Limpieza de la vía pública y prevención del estado de suciedad de la ciudad, los propietarios de solares y parcelas tienen la obligación de mantenerlos en condiciones de limpieza y salubridad.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

El plazo para cumplir con el requerimiento es de 24 días. Pasado dicho plazo, se girará visita de inspección para comprobar el cumplimiento del referido deber. Si los solares no se encuentran limpios ni desbrozados, se requerirá a los propietarios para que realicen la limpieza y desbroce en un plazo máximo de diez días hábiles. En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento procederá a la limpieza subsidiaria, con incoación de expediente sancionador.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios