Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ecologistas en Acción de Haro presenta su plan de naturalización y restauración ambiental del río Tirón

Ecologistas en Acción de Haro presenta su plan de naturalización y restauración ambiental del río Tirón

El plan ya ha sido presentado al Ayuntamiento de Haro, a la CHE y al Gobierno de La Rioja
Pasarela turística sobre el Tirón | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Ecologistas en Acción de Haro presentará este viernes 12 de abril (11:00 horas) su Plan de Naturalización y Restauración Ambiental del río Tirón a su paso por la ciudad jarrera. Será en un acto en la confluencia del puente de la LR-111 con el acceso al parking de El Ferial y la calle Navarra.

Además, el 19 de abril, a las 20:00 horas, en la sala Faro del Palacio de Bendaña se ofrecerá una charla abierta a la ciudadanía con el título ‘Recuperemos el valor de nuestro río Tirón: detalles del proyecto de renaturalización’.

Como señalan desde Ecologistas en Acción, en el último siglo, el río Tirón a su paso por Haro “ha sufrido una drástica alteración mostrándose actualmente como un canal constreñido y muy simplificado”. La ocupación de las llanuras de inundación y la contaminación “ha ido degradando el entorno afectando también a su biodiversidad, entre la que se encuentra el visón europeo, especie en situación crítica en gran declive”.

Publicidad
Banner La Vieja Bodega 30 años

Durante los últimos seis meses, Ecologistas en Acción ha estado elaborando un Plan de Naturalización y Restauración Ambiental de este espacio con el objetivo de “devolverle al río su valor ecológico, paisajístico y social”. Con él se busca favorecer la integración del río en la ciudad como un elemento vivo para el disfrute de todos los habitantes, pero también para el deleite de los visitantes. Para su elaboración, han contado con la colaboración de Santiago Martín Barajas, experto en restauración de ríos que ya ha presentado 20 proyectos en todo el estado.

Recuperar este valioso espacio natural urbano

El plan ha sido presentado al Ayuntamiento de Haro, al a Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de La Rioja. Desde el colectivo esperan que las administraciones “tengan la sensibilidad ambiental y social necesarias para aprovechar las aportaciones de este proyecto y recuperar este valioso espacio natural urbano”.

Publicidad
Publicidad
Vivienda_Rural_Banner_600x200 (1)

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios