Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ecologistas en Acción de Haro pedalea por un futuro verde en su primer aniversario

Ecologistas en Acción de Haro pedalea por un futuro verde en su primer aniversario

La ciudad jarrera se suma al ecologismo social en el primer aniversario del grupo
Foto: Ecologistas en Acción de Haro

Ayer a las 12:00 horas, el grupo Ecologistas en Acción de Haro salió en una bicicletada desde la plaza de la Paz de Haro para celebrar su primer aniversario bajo el lema “¡Celebra con nosotr@s un año de ecologismo social!”. El evento, en el que participaron unas 30 personas, fue todo un éxito, y niños, niñas y mayores pudieron disfrutar de un agradable paseo urbano por el municipio jarrero.

Antes de la salida, el grupo agradeció a las personas asistentes el apoyo recibido durante este año, así como la gran aceptación que han obtenido por parte de la ciudad. Aprovecharon también para reafirmar la necesidad de avanzar en la transición ecosocial para combatir la crisis climática y mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad, recordando elementos tan importantes como la movilidad activa y sostenible. Quisieron también recordar que la bicicleta es un vehículo de gran eficiencia en cuanto a movilidad urbana para disfrutar de una ciudad más verde, inclusiva y segura para todos y todas.

Tras unas breves pautas de circulación segura, el grupo se puso en marcha desde la plaza de la Paz. Niños, niñas y mayores, y bicicletas de todo tipo, acompañados de música y banderas, realizaron un fácil y ameno recorrido por las principales calles de Haro. Tras aproximadamente una hora de paseo, llegaron al parque de Fuente del Moro, donde fueron recibidos con música, banderas, aplausos y un gran mural de bienvenida.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Comida de hermandad en El Moro

Una vez finalizada la bicicletada, los/as participantes pudieron disfrutar de una comida “de traje”, es decir, una comida popular en la que todos llevaron algo de comer para compartir y celebrar juntos el aniversario. Algunos también se animaron a cocinar una paella en el mismo parque, incluso hubo quien deleitó al resto de los asistentes con platos típicos de otros países. A través de este interesante evento social pudieron intercambiar inquietudes y experiencias de una forma distendida.

En definitiva, “un agradable encuentro en el que gozar pedaleando y degustando”, como valoran desde el grupo. Desde Ecologistas en Acción animan a los jarreros a acercarse a sus asambleas abiertas para conocer su labor, así como a participar en próximos eventos que esperan sean de gran interés para la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios