Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian que Haro se queda con un único policía local en el turno de noche
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian que Haro se queda con un único policía local en el turno de noche

Ayer se volvió a quedar un solo policía en el turno de noche y que la misma situación va a repetirse en los próximos días
Jefatura de Policía Local
Jefatura de Policía Local en Haro.

Representantes sindicales de la Policía Local denuncian que PSOE y Partido Riojano han roto el compromiso acordado en la mesa de negociación. “Tenían que prorrogar durante tres meses más el acuerdo de disponibilidad para cubrir las necesidades de servicio que se produzcan desde marzo hasta mayo, ocasionando que se queden descubiertos varios turnos”, señalan.

Indican que en diciembre del 2019 se llegó a un acuerdo para incluir un plus de disponibilidad para los agentes de la Policía Local, ante las evidentes carencias de personal que presentaba el cuerpo.

Sin bolsa de disponibilidad

Desde la Jefatura de policía se adquirió “el compromiso” de cubrir todos los servicios vacantes, renunciando a su descanso en innumerables ocasiones, llegando a realizar jornadas de 16 horas diarias por agente, y a no poder disfrutar de sus vacaciones de verano y navidades correspondientes al año 2020, para poder dar un servicio “permanente y ajustado” a las necesidades de los ciudadanos de la localidad, “a los que se deben y a los que agradecen la gran ayuda desinteresada y el comportamiento ejemplar que han tenido la inmensa mayoría de ellos durante toda esta pandemia”.

Publicidad
Banner Masters UR

El acuerdo que se firmó para un año “fue renovado en diciembre de 2020 con el compromiso por parte de la corporación de su prórroga durante 6 meses, en dos periodos, el primero de 3 meses de diciembre a febrero y el segundo que se renovaría cuando acabase el primero y comprendido entre marzo a mayo de 2021”, indican.

Por parte de los agentes se consideraba “esencial” la renovación del acuerdo ya que la corporación “exige a estos gastar los días de vacaciones que no disfrutaron en 2020 durante estos primeros meses de 2021, lo que genera que siga habiendo carencia de personal, ya que pese a la incorporación de los nuevos agentes que aún se encuentran en prácticas, no pueden quedarse a cargo del servicio y a los que además también se ha obligado a gastar los días generados antes de la finalización de su periodo de prueba, por lo que así se comunicó por parte del jefe de la policía a los miembros de la Corporación”.

La concejala de Unidas Podemos Arantxa Carrero “quien siempre ha mostrado total predisposición a escuchar las necesidades de los policías, dio el visto bueno a la prórroga del acuerdo, ya que lo consideraba clave para el buen funcionamiento de la jefatura, siendo desestimado este por parte de la alcaldesa y los concejales de PSOE y Partido Riojano quienes votaron en contra y para quienes parece carecer de importancia el servicio que la policía presta a sus ciudadanos”.

Ante esta respuesta, los agentes han comunicado su decisión de dejar de cubrir los servicios de manera voluntaria, al considerar que “no se ha valorado por parte de PSOE y Partido Riojano el esfuerzo realizado por su parte para paliar las carencias de personal que a día de hoy siguen existiendo”.

Desde la Jefatura de Policía Local se ha solicitado una reunión para tratar de llegar a un acuerdo y buscar una solución al problema, “sin recibir respuesta alguna”.

Añaden también que en el día de ayer se quedó con un solo policía en el turno de noche y que la misma situación “va a repetirse en los próximos días”.

Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios