Cuatro mociones del PP en el segundo pleno telemático de Haro

Entre ellas, el Grupo Municipal del PP insta al Gobierno de España a crear un fondo que permita a las entidades locales gestionar el ingreso mínimo vital

Tras finalizar el estado de alarma, Haro celebrará este martes, a partir de las 19:00 horas, su segundo pleno telemático en el que, entre otras cosas, se tratarán cuatro mociones presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular.

En la primera de ellas, el PP insta al Gobierno de España a no usar el estado de alarma para apropiarse de los ahorros de las entidades locales. Además, el PP insta al Gobierno de España a crear un fondo que permita a las entidades locales gestionar el ingreso mínimo vital.

Gestión del ingreso mínimo vital

También desde el PP instan al Gobierno municipal a que solicite al Gobierno de La Rioja y a la Consejería de Educación el cese en su posicionamiento contra la educación concertada y garanticen la libertad de elección de centro a las familias de Haro.

En la última moción, el PP solicita al Gobierno riojano que adopte medidas para el control de la sobrepoblación de la fauna silvestre y paliar pérdidas de agricultores y ganaderos.

Además se tratar la exoneración de pago del canon concesional del contrato para la explotación y ejercicio de la actividad de dos establecimientos: el Kiosco-Bar situado en el panteón de Los Liberales y la cervecería-asador Tirondoa en El Ferial.

También se tratará la aprobación definitiva de la desafectación como bien demanial de un tramo del camino de Alméndora y la no aplicación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas de los establecimientos hosteleros.

Comentarios