Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja quiere que los presupuestos modernicen y recuperen la estación de tren de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs La Rioja quiere que los presupuestos modernicen y recuperen la estación de tren de Haro

El coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha presentado las enmiendas naranjas incluidas en los Presupuestos del Estado que incluyen además partidas económicas para la construcción de los dos enlaces de la AP-68 de San Asensio y Ollauri
Cs La Rioja
Pablo Baena, junto a los concejales de Haro, Rafael García y Fernando Castillo, en una visita a Haro | Foto: Cs La Rioja

Ciudadanos ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para mejorar las conexiones y comunicaciones de Haro y su comarca con el resto de La Rioja y de España. De esta manera, el coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha explicado esta tarde en la ciudad jarrera las propuestas naranjas para que el Gobierno de España incluya partidas económicas en los PGE que beneficien a los ciudadanos de Haro y los municipios colindantes.

“Hemos registrado una enmienda que incluye la modernización y la mejora de los servicios, conexiones y frecuencias de la estación de ferrocarril de Haro. El ferrocarril trajo progreso a la comarca y a la localidad. Sin un desarrollo de esta infraestructura, Haro no se proyectará adecuadamente» ha señalado, «también hemos introducido otras dos enmiendas para que empiece la construcción del trazado ferroviario a su paso por La Rioja; 500.000 euros para realizar los estudios necesarios y 1.500.000 para que el año que viene puedan empezar las obras correspondientes.

Enlaces de la AP-68 en San Asensio y Ollauri

«Sabemos que se trata de una infraestructura infravalorada y abandonada por los diferentes gobiernos del Partido Popular y del PSOE, y creemos que debe recuperarse: empezando por recuperar la venta de billetes en la estación”, ha señalado Baena, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Haro, Fernando Castillo. Así, esta enmienda compartida por la modernización de la estación de Calahorra, está dotada con 500.000 euros.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Con el foco puesto en la recuperación de las comunicaciones de Haro y su comarca, Ciudadanos ha registrado otra enmienda para la construcción de los ocho enlaces de la AP-68, entre ellos los de Ollauri y San Asensio.

“En 2026, la concesión de la autopista terminará y esta infraestructura quedará liberada. En Ciudadanos creemos que será un momento muy importante para que la autopista se pueda convertir en la vía que vertebre nuestra comunidad, pero para ello, debe contar con los enlaces necesarios a otras carreteras como la N-232, como los Ollauri y San Asensio”, ha explicado el coordinador naranja

Publicidad

Por su parte, Castillo ha asegurado que “estamos muy orgullosos del trabajo que ha realizado nuestro partido en La Rioja, nuestro grupo parlamentario y nuestros compañeros en el Congreso de los Diputados. Ahora solo queda que los concejales de Haro del PP y del PSOE trasladen a sus diputados en el Congreso la importancia de votar a favor de estas enmiendas porque benefician a los jarreros”.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios