Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Cs La Rioja avanza que apoyará en el parlamento la ILP para la protección del paisaje del viñedo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs La Rioja avanza que apoyará en el parlamento la ILP para la protección del paisaje del viñedo

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja ha indicado en declaraciones a Radio Rioja que "en cualquier caso" van a apoyar la iniciativa para proteger lo máximo posible el paisaje del viñedo de Haro y de su comarca
Foto: Twitter Cs La Rioja

El Ayuntamiento de Haro acogerá esta tarde una reunión entre miembros de la Plataforma en Defensa del Paisaje del Rioja a la que también están invitados los grupos municipales e integrantes del equipo de gobierno y en la que Ciudadanos La Rioja será informado acerca de la Iniciativa Legislativa Popular presentada hace meses. La pasada semana, el Grupo Parlamentario Socialista ya hizo oficial su apoyo y hoy tiene intención de hacerlo la formación naranja.

De hecho, el pasado mes de abril, el diputado Tomás Martínez-Flaño ya adelantó que la postura de su grupo iba a ser positiva y hoy, en declaraciones a Radio Rioja, ha avanzado que “en cualquier caso” Ciudadanos La Rioja va a apoyar la iniciativa para proteger “lo máximo posible” el paisaje del viñedo de Haro y de su comarca. De manera ya oficial.

Te puede interesar: Ciudadanos muestra su apoyo a la ILP en defensa del paisaje del viñedo de Haro y su comarca

En su día, la formación naranja ya mostró su preocupación por la instalación del tendido eléctrico de Haro-Norte, por considerar que “las torres de alta tensión perjudicarían unos terreros que son reconocidos como de alto valor paisajístico, cultural y natural”.

Hoy en la reunión que se celebrará en el Consistorio jarrero, Ciudadanos tiene intención también de pedir información acerca del visto bueno del Gobierno de La Rioja a Iberdrola para continuar con el proyecto de la red Haro-Norte. En todo caso, Martínez-Flaño cree que se tienen que retomar acciones para que se consiga que se declare este paisaje como Patrimonio de la Humanidad.

Te puede interesar: Aprobado el proyecto de ejecución de la línea eléctrica Haro Norte