Foto: Twitter Cs La Rioja

El Ayuntamiento de Haro acogerá esta tarde una reunión entre miembros de la Plataforma en Defensa del Paisaje del Rioja a la que también están invitados los grupos municipales e integrantes del equipo de gobierno y en la que Ciudadanos La Rioja será informado acerca de la Iniciativa Legislativa Popular presentada hace meses. La pasada semana, el Grupo Parlamentario Socialista ya hizo oficial su apoyo y hoy tiene intención de hacerlo la formación naranja.

De hecho, el pasado mes de abril, el diputado Tomás Martínez-Flaño ya adelantó que la postura de su grupo iba a ser positiva y hoy, en declaraciones a Radio Rioja, ha avanzado que “en cualquier caso” Ciudadanos La Rioja va a apoyar la iniciativa para proteger “lo máximo posible” el paisaje del viñedo de Haro y de su comarca. De manera ya oficial.

Te puede interesar: Ciudadanos muestra su apoyo a la ILP en defensa del paisaje del viñedo de Haro y su comarca

En su día, la formación naranja ya mostró su preocupación por la instalación del tendido eléctrico de Haro-Norte, por considerar que “las torres de alta tensión perjudicarían unos terreros que son reconocidos como de alto valor paisajístico, cultural y natural”.

Hoy en la reunión que se celebrará en el Consistorio jarrero, Ciudadanos tiene intención también de pedir información acerca del visto bueno del Gobierno de La Rioja a Iberdrola para continuar con el proyecto de la red Haro-Norte. En todo caso, Martínez-Flaño cree que se tienen que retomar acciones para que se consiga que se declare este paisaje como Patrimonio de la Humanidad.

Te puede interesar: Aprobado el proyecto de ejecución de la línea eléctrica Haro Norte

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.