De izquierda a derecha, Ladis Pozo, enlace de la Rioja Alta, Félix Jiménez, portavoz del Círculo Podemos en Haro, Gregorio Martínez (IU) y Patricia Mateos.

Podemos Haro ha salido a la palestra para denunciar la actitud del concejal Javier Redondo en el pasado pleno. En esa sesión, la concejala no adscrita, Patricia Mateos, preguntó al edil en qué gastaba el grupo municipal de Ganemos Haro su asignación. Redondo contestó con un tajante “a ti que te importa”, algo que Podemos Haro ha tachado este jueves de “inadmisible”. “Es una falta de respeto y la alcaldesa tiene que saber cómo cortar ese tipo de acciones”, ha afirmado Mateos.

En este sentido, Félix Jiménez, ha explicado que son los propios grupos municipales los que tienen que llevar al día su fiscalidad y que es algo que no es competencia del Ayuntamiento. “Si el pleno pide qué explique en qué se gasta su asignación lo tiene que hacer”, ha indicado Jiménez. “Son los grupos municipales los que tienen que dar esa información”, ha continuado Mateos. “Si esa asignación no se está fiscalizando de manera correcta, se tendrá que reintegrar ese dinero en su totalidad porque es público”, ha recalcado la concejala no adscrita.

“No hay nada personal”

Mateos también ha querido dejar claro que no tiene nada personal en estas acusaciones. “Rubén Salazar tiene la misma responsabilidad en este asunto”, ha indicado la concejala que registró la pregunta en el Ayuntamiento a petición de Podemos Haro. El Consistorio ha contestado que no tiene ninguna competencia sobre cómo fiscaliza la asignación cada grupo tal y como ha explicado Podemos Haro en esta comparecencia. Mateos entiende también que grupos municipales como el PSOE o el PP gastan estas asignaciones, por ejemplo, en mantener sedes abiertas en la ciudad jarrera.

La concejala no adscrita también espera que en el próximo pleno, Natalia Sobrón, edil del Partido Riojano, pueda explicar sus labores dentro del Ayuntamiento. “No es de recibo que una concejala no sepa explicar su labor en el Consistorio”, ha afirmado.

Imagen: Asociación en Defensa del Paisaje de Rioja

Aprobado el proyecto de ejecución de la línea eléctrica Haro Norte

Durante la rueda de prensa de Podemos Haro, Gregorio Martínez, de Izquierda Unida, ha querido denunciar también la aprobación del proyecto de ejecución de la línea eléctrica Haro-Norte que se ha hecho con dos modificaciones. Y es que el trazado no va a invadir los terrenos de Bodegas Bilbaínas y Bodegas Muga. La Plataforma en Defensa del Paisaje del Rioja ya ha declarado que estas modificaciones son “insuficientes”, y Martínez ha afirmado que al declararse esta línea “de utilidad pública”, ni Ayuntamiento ni gobernantes van a poder hacer nada. “Ni PP ni PSOE han hecho nunca nada por la Rioja Alta. Después de esta línea llegará otra”, ha denunciado.

La rueda de prensa de Podemos Haro ha servido también para presentar a Félix Jiménez como nuevo portavoz del Círculo Podemos en la ciudad jarrera.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 4 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)