Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Redondo asegura que las obras del vestuario de El Ferial “están terminadas” y que se hará uso de la instalación “cuanto antes”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Redondo asegura que las obras del vestuario de El Ferial “están terminadas” y que se hará uso de la instalación “cuanto antes”

Pablo Esturo preguntó a través de la participación ciudadana sobre "el retraso continuado" de las obras de los vestuarios de El Ferial después de que Cs Haro solicitara con un comunicado las mismas explicaciones

Cs Haro, a través de un comunicado, ya pidió el pasado mes de octubre explicaciones sobre “el retraso continuado” de las obras de los vestuarios de El Ferial.

Ayer, tras la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento, su coordinador Pablo Esturo, de forma particular, utilizó el servicio de participación ciudadana para preguntar sobre el mismo tema al concejal Javier Redondo.

“Retrasos continuados” en las obras del vestuario de El Ferial

Esturo quería saber “cuándo concluirán las obras en los vestuarios y si se ha abierto expediente a la empresa adjudicataria por los reiterados incumplimientos en los plazos de finalización de las obras”. Básicamente lo mismo que en su día solicitó la formación política a través de una nota de prensa.

Redondo atribuyó los retrasos en las obras a varios factores. Después de la baja del arquitecto municipal se tuvo que externalizar parte del trabajo y el nuevo responsable consideró que en el proyecto “había errores”.

Redondo asegura que las obras del vestuario de El Ferial "están terminadas" y que se hará uso de la instalación "cuanto antes" 1
En la imagen, Pablo Esturo.

Uno de los objetivos era no duplicar el sistema de calefacción y que hubiese solamente uno que diese servicio al nuevo vestuario y al viejo. De hecho, Redondo confirmó que tienen en cuenta un proyecto paralelo para renovar el edificio de vestuarios nuevos.

En principio, como aseguró Redondo, la empresa constructora “se avino a las remodelaciones que había que hacer en el proyecto”. “En tres o cuatro meses no se ha vuelto a hacer nada. El proyecto está terminado”, indicó el concejal responsable de Obras, pero también aseguró que había puntos que se tenían que haber subsanado (pasamanos, escombros, suciedad, extintores…) y otros que surgieron, como un problema con las arquetas.

Las obras no se han recepcionado y de esta manera la Unidad de Obras está en un proceso en el que tendrá que barajar “romper el contrato” y retomar por parte del Ayuntamiento el uso de la propiedad.

El ruego de Javier Redondo sobre la participación ciudadana

Tras contestar a la pregunta de Esturo, Redondo quiso enviar un mensaje. “Entiendo que esta pregunta se hace como particular, pero si Ciudadanos quiere doble juego yo no”. El concejal entiende que el reglamento de participación ciudadana se tiene que utilizar de otra manera y no “politizarlo”. “Rogaría que cada cosa se separase y que se vuelva a utilizar de esta manera. Mi despacho parece la Gran Vía y cualquiera puede venir a preguntarme sobre lo que desee”, indicó.