Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs Haro denuncia que los presupuestos para 2022 se han aprobado «sin debate y sin posibilidad de presentar enmiendas»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cs Haro denuncia que los presupuestos para 2022 se han aprobado «sin debate y sin posibilidad de presentar enmiendas»

La formación naranja lamenta que las cuentas muncipales "son las mismas año tras año, al margen de la coyuntura económica"
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro denuncia el procedimiento que utiliza el Equipo de Gobierno del tripartito para aprobar los presupuestos de 2022, “sin que se puedan debatir o enmendar. Simplemente se presentan para su aprobación”, tal y como lamenta el concejal de Cs Haro, Rafael García.

García apunta que “le explicamos a la alcaldesa que la ley reguladora de las haciendas locales determina el procedimiento para la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales y esto se incumple año tras año”. En esta ocasión, las cuentas municipales, que ascienden a 12,45 millones de euros, salieron adelante en el pleno celebrado el pasado martes 21 de diciembre, con los votos en contra de Ciudadanos y PP.

La formación naranja realiza ahora una denuncia similar a la que llevó a cabo en diciembre de 2020. García recuerda que “se habla de que el 2022 será un año de recuperación, pero estos presupuestos son una copia de los del año anterior. Y aquellos, lo eran de los del ejercicio precedente, etcétera. Así nos encontramos que se presupuesta igual un año de expansión económica, de una crisis nunca conocida y de un año de supuesta recuperación. Lo único que se recupera año tras año son los remanentes de tesorería, claro está, a costa de los impuestos y tasas que pagamos los jarreros”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La memoría económica representa «una versión mala de un cuento de Navidad»

Desde Ciudadanos Haro se lamenta «el incumplimiento de plazos, ya que el periodo para plantear enmiendas a los presupuestos debería comprender los meses de septiembre y octubre, en ningún caso diciembre».

Además, el grupo liberal critica que la memoria económica representa «una versión mala de un cuento de Navidad». Como denuncia García, “se habla de punto de inflexión, de un cambio de nuestra ciudad para los próximos 20 años y de ser de nuevo Haro, París y Londres. Esto, evidentemente sin ninguna planificación ni rigor presupuestario. Los presupuestos que se aprueban no son la imagen fiel de la gestión económica de la ciudad, sino la imagen fiel de la dejadez en la gestión del equipo de gobierno”.

Publicidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios