Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs Haro denuncia que la ordenanza de terrazas es «tramposa, engañosa y sin seguridad jurídica»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Cs Haro denuncia que la ordenanza de terrazas es «tramposa, engañosa y sin seguridad jurídica»

El concejal de Ciudadanos, Rafael García, lamenta la "ruptura del consenso provocada por el equipo de Gobierno"

Tal y como había anunciado el pasado martes en nota de prensa, el Grupo Municipal Ciudadanos Haro votó en el pleno celebrado en la tarde del mismo día en contra de la tercera modificación de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas y otros elementos con finalidad lucrativa (terrazas de veladores y quioscos de hostelería) en la localidad, «aprobada por el tripartito con el voto contrario de las dos formaciones de la oposición», como destacan desde Cs Haro.

En dicha sesión, el concejal naranja Rafael García explicó que el voto de Ciudadanos respondió a que la ordenanza aprobada “es tramposa, engañosa, incongruente y sin rigor ni seguridad jurídica”. A juicio de García, “la norma es tramposa y engañosa porque se utiliza un informe técnico para decir que hay que modificar la ordenanza anterior que se aprobó por unanimidad. Y lo cierto es que se ha decidido hacer una nueva ordenanza para recoger como norma todas las excepciones que se han otorgado con motivo de la pandemia. Nos sentimos absolutamente engañados en cómo se ha justificado y tramitado, sin ningún consenso”.

Cs Haro dice que estará «vigilante»

Por todo ello, García anunció que, “además de votar en contra, nos lleva tanto a la oposición, como a los vecinos, a estar vigilantes y a denunciar el mal uso que se haga de esta ‘desordenanza’”.

Publicidad
Banner Zamalloa
Cs Haro denuncia que la ordenanza de terrazas es "tramposa, engañosa y sin seguridad jurídica" 1

Desde Ciudadanos se denuncia que la ordenanza «promueve la compatibilidad del espacio público entre usuarios de la vía pública y establecimientos hosteleros, para, a continuación, justificar la ocupación de todos los espacios públicos por terrazas. El resultado es la ruptura del equilibrio que debe garantizar la ordenanza». Y para la formación naranja, «lo más grave es que todo se deja al criterio municipal por lo que su aplicación no va a depender de los técnicos, sino de los concejales».

Ciudadanos Haro lamenta que «durante toda la legislatura el equipo de Gobierno local haya tomado decisiones unilaterales a última hora. En este caso, el mismo martes se aprobó la modificación en una comisión y se ratificó en pleno una hora más tarde», remarcan.

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios