Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs Haro anuncia que no participará en plenos ni comisiones “si no se realizan de manera presencial”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs Haro anuncia que no participará en plenos ni comisiones “si no se realizan de manera presencial”

El Grupo Muinicipal Ciudadanos denuncia que los plenos de Haro siguen siendo telemáticos "a pesar de haber decaído el Estado de Alarma"
Ayuntamiento de Haro fachada

Los concejales del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Haro, Rafael García y Fernando Castillo, decidieron ayer abandonar el pleno ante “la ausencia de respuesta a las alegaciones presentadas por la formación naranja para denunciar que, una vez decaído el Estado de Alarma, los plenos se continúen celebrado de forma telemática y no presencial”. Ante esta situación, Ciudadanos anuncia que “no va a volver a participar en plenos ni comisiones mientras no se ajusten a la legalidad y se convoquen de forma presencial”.

Como explica el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro, Rafael García, “era lógico celebrar los plenos virtuales mientras estábamos en estado de alarma. Pero ya no lo estamos y no se justifica que no los celebremos de forma presencial, como se hace en todos los sitios ya. El Ayuntamiento ha tenido más de un año para encontrar un espacio adecuado donde se puedan mantener medidas sanitarias como la distancia entre personas. No entendemos que después de todo este tiempo sigamos igual. No hay nada que lo justifique legalmente. Tenemos derecho a participar en el pleno de forma presencial”.

Piden que se deje “sin efecto” el pleno celebrado este martes

Entre las alegaciones presentadas por Ciudadanos, se apunta que “en el momento actual no concurren situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales, y en consecuencia, no es ajustado a Derecho el celebrar sesiones ni adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos”.

Por ello, en su escrito, el grupo municipal solicita que “se deje sin efecto la convocatoria y celebración de Pleno previsto para el día 18 de mayo de 2021 y se decrete nueva convocatoria y posterior celebración del Pleno adecuados a la legalidad vigente”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios