Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El pleno aprueba los estatutos de la Mancomunidad de la comarca de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pleno aprueba los estatutos de la Mancomunidad de la comarca de Haro

Los concejales de Ciudadanos han abandonado la sesión por no estar de acuerdo con la "forma" en que se ha celebrado y el PP se ha abstenido
Briñas

El pleno, con los votos a favor de los partidos en el gobierno municipal, las abstenciones del PP y la ausencia de Ciudadanos, ha aprobado definitivamente los estatutos de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico de Haro, Briñas, Casalarreina, Ollauri y Sajazarra, y la designación de los representantes de la ciudad jarrera en dicho organismo.

Tras la lectura de la propuesta, en la que Saioa Larrañaga y Leopoldo García, aparecen como representantes de Haro en la Mancomunidad, Rafael García, concejal de Ciudadanos, ha anunciado que había presentado alegaciones a la celebración del pleno y ha solicitado explicaciones al respecto. «Las alegaciones las habéis presentado a las 8 de la mañana de hoy cuando se celebra el pleno. Creo que os estáis equivocando de estrategia al encontrar siempre un problema en la forma y no en el contenido. La contestación a esas alegaciones se hará esta semana», ha respondido Rivado.

Ausencia de Ciudadanos

Así las cosas, los concejales de Ciudadanos han decidido ausentarse del pleno. Rafael García ha abandonado la sesión semipresencial y Fernando Castillo se ha desconectado de la sala virtual.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

Tras el abandono de Ciudadanos, Alberto Olarte, portavoz del PP ha anunciado la abstención de su grupo en la votación por las razones expresadas en un pleno anterior. Fue en diciembre cuando el PP echó de menos la inclusión de otras poblaciones que «son grandes referentes turísticos», como es el caso de San Vicente de la Sonsierra, y que «curiosamente son del PP». Cabe recordar que desde hace años, San Vicente, Ábalos y Briones forman una Mancomunidad con objetivos parecidos.

Por parte del PSOE, Andrea Gordo se ha mostrado «muy satisfecha» por la puesta en marcha de la Mancomunidad de la comarca de Haro porque trabajará para el impulso de la economía y el turismo de la zona.

Publicidad

Desde el Partido Riojano, Leopoldo García, ha agradecido que no haya ningún voto en contra, ha dicho que «puedo entender la postura del PP» y ha destacado el papel de la Mancomunidad como fuente de financiación.

Laura Rivado se ha encargado de finalizar la sesión plenaria destacando que la creación de la Mancomunidad era un paso que requerían tanto Ministerio como Gobierno y que el objetivo de «mancomunar» es conseguir fondos para impulsar proyectos turísticos y económicos de relevancia para la comarca.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios