Imagen del proyecto de la nueva sede de Cruz Roja en Haro.

Cuando Julio Puelles llegó hace tres años a la presidencia de la asamblea local de Cruz Roja en Haro se marcó como propósito lograr una nueva sede en la ciudad, algo que la entidad perseguía ya desde hace tiempo. Ahora con el proyecto cumplido por fin, Puelles se muestra feliz. “Cruz Roja tendrá en Haro la sede que se merece después de más de un siglo en la ciudad”, reconoce.

El Gobierno de La Rioja hizo oficial la pasada semana que cedía a la entidad el uso gratuito de un local en la calle El Mazo de Haro para desarrollar su actividad, una lonja de más de 285 metros cuadrados, una superficie que es más del doble de la que la entidad dispone actualmente en el local que tiene alquilado en la calle de la Vega. Esto le va a permitir mantener todos los programas que lleva a cabo Cruz Roja y poner en marcha otros muchos.

Puntos de atención en Casalarreina, Briones y San Vicente de la Sonsierra

Con la firma del acuerdo con el Gobierno riojano, Cruz Roja asumió el compromiso de acondicionar el lugar y equiparlo para que sirva de nueva sede. Con esta cesión, la entidad abandonará sus instalaciones en El Silo, “totalmente obsoletas e insalubres”, como reconoce Puelles, y también las de la calle de la Vega.

La cesión tiene una duración de cuatro años y según ha explicado Puelles existe una opción de compra posterior de unos 93.000 euros. Se espera que las obras puedan comenzar sobre el mes de octubre.

Gracias a esta nueva sede, Cruz Roja unificará todas las instalaciones que serán “por fin propias y acordes a la época en la que vivimos”.

Además, la entidad va a poner en marcha en breve tres puntos de atención en Casalarreina, Briones y San Vicente de la Sonsierra después de contar ya con el visto bueno de sus ayuntamientos. Con esta iniciativa, Puelles ve cumplido otro reto que es además eslogan de Cruz Roja: “Cada vez más cerca de las personas”.

Cruz Roja tendrá nueva sede en Haro

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.