Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: «Contratar charangas este año ha sido una locura»

«Contratar charangas este año ha sido una locura»

"Los técnicos de Cultura se han vuelto locos buscando charangas y se ha hecho lo que se ha podido", ha señalado la concejala de Festejos, Ana María Domínguez

En el apartado de ruegos y preguntas del pleno municipal celebrado este martes, la concejala de Festejos, Ana María Domínguez, ha dado explicaciones sobre una de las quejas planteadas desde la oposición a la finalización de las fiestas de junio.

El concejal del PP, Javier Grandival, que participó activamente en los actos del Día de San Pedro, ha preguntado a Domínguez sobre la «poca ambientación musical» que hubo en las campas durante el desarrollo de la Batalla del Vino y que no hubiera charanga con la Corporación y el Regidor Síndico al inicio de las vueltas por la plaza de la Paz.

Tres charangas contratadas para las peñas

«Este año ha sido una locura con las charangas», ha comenzado explicando la concejala de Festejos. «Quedamos con las peñas que el Ayuntamiento contrataría las charangas que requiriesen y se contrataron tres para las peñas que lo solicitaron, pero es que no había charangas. Había una concentración de charangas con motivo de las fiestas de San Pedro de Burgos y muchas no querían venir. Otras no querían subir a la batalla por que tenían miedo de que se les estropeasen los instrumentos y otras han desaparecido. Los técnicos se han vuelto locos buscando charangas y se ha hecho lo que se ha podido», ha continuado señalando Domínguez.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Asimismo, la concejala ha desvelado que este problema «ya se habló en el comité de festejos», y para intentar solventarlo se contrató una discomóvil (Krossko) para que subiera y animara a los romeros en las campas de San Felices.

Sobre la «poca animación musical» en el inicio de las vueltas, Domínguez ha señalado que de las tres charangas, una de ellas iba a ser compartida por la Corporación y una peña. «Tenía que ir al principio, pero los dos grupos se separaron y al final la cuestión era quitar la charanga a la peña para ponerla con la Corporación», ha indicado la concejala, que ha asegurado que «no hubo petición» por parte de ninguna charanga de solicitar la contratación de un seguro por los instrumentos y que si se hubiera solicitado «se habría contratado. Asimismo ha querido resaltar que los trabajos de contratación «no arrancaron en mayo, sino mucho antes».

Publicidad

En este sentido, la concejala ha querido romper una lanza en favor del trabajo realizado por los técnicos de la Unidad de Cultura. «Han trabajado todo lo que han podido. Tienen un volumen de trabajo muy alto estos últimos meses ya que hay bajas y gente que ya no está».

Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios