Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Haro critica la organización de las fiestas: «Han sido penosas»

El PP de Haro critica la organización de las fiestas: «Han sido penosas»

Javier Grandival y Alberto Olarte han lamentado la "falta de organización" del día de San Pedro y de la Batalla del Vino

El Partido Popular de Haro ha dado una rueda de prensa para reprobar la organización por parte del actual equipo de Gobierno de las recientes fiestas de junio. «Después de dos años de pandemia no han tenido ninguna imaginación y han sometido a los jarreros a unas fiestas penosas en las que ha primado el caos y la desorganización», ha indicado Alberto Olarte, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento.

Por su parte, Javier Grandival, concejal del PP, que estuvo presente en muchos de los actos festivos, ha lamentado la «falta de organización» del equipo de Gobierno en «uno de los días más importantes y significativos para los jarreros» como es el día de San Pedro y la celebración de la Batalla del Vino, dando «una imagen pésima de nuestra ciudad un día tan representativo y emblemático y que es conocido a nivel nacional e internacional».

«Nuestra imagen como ciudad y capital del vino ha sufrido un duro varapalo»

Para Grandival, «nuestra imagen como ciudad y capital del vino ha sufrido un duro varapalo». El concejal del PP ha criticado la organización y enclave de los vehículos en las campas, así como la «falta» de aparcamientos para subir a San Felices, además de la «falta de charangas en el transcurso de la fiesta, algo tan importante para el sentimiento y algarabía de la celebración de la misma».

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Asimismo, el PP lamenta también «los incidentes por falta de previsión a la hora de asignar el parcamiento para los vehículos en la zona de los tractores, estando el paso parcialmente cerrado impidiendo el acceso hasta el final del mismo». Grandival ha señalado que «esto causó que el coche en el que accedía nuestra Jarrera Mayor sufriese zarandeos provocando una situación desagradable». Otro incidente que ha comentado Grandival fue «la imposibilidad de acceso para una ambulancia que acudió a socorrer una persona».

Desde el PP señalan que desconocen «a qué se debió la ausencia de una charanga acompañando a la Corporación, Regidor Síndico, cofradía y jarreros al inicio de las vueltas, frustrando el sentimiento de fiesta y alegría de los mismos», aunque Grandival también ha indicado que este hecho «ya se conocía de antes y no se buscó solución alguna».

Publicidad
El PP de Haro critica la organización de las fiestas: "Han sido penosas" 1

«Malestar» de las peñas

«Lamentamos también lo acontencido en la plaza de toros ya que sólo se abrieron un par de puertas tanto para la entrada como para la salida, durante la celebración de las vaquillas y pensamos que eran insuficientes por la gran afluencia de público», ha explicado también Grandival.

El PP de Haro critica la organización de las fiestas: "Han sido penosas" 2

El concejal del PP ha resaltado que les produce «asombro» la «incapacidad» del equipo de Gobierno para «organizar tan pesimamente estas fiestas, cuando se supone que tienen una sobrada experiencia que no han sabido demostrar» y ha lamentado también el episodio de «pitos e improperios» que sufrió la Corporación durante la celebración de la Batalla del Vino y el inicio de las vueltas.

Asimismo, el PP ha cuestionado «la calidad de las actuaciones contratadas y el poco trabajo desarrollado durante estos días festivos» y ha transmitido el «malestar» de las peñas por una organización «pésima».

«No puede un camión de una orquesta entrar a las diez de la mañana a la plaza y tardar doce horas en montar un espectáculo, lo que provocó que la verbena empezara más de tres horas tarde», indicó Olarte como ejemplo.

El PP de Haro critica la organización de las fiestas: "Han sido penosas" 3
Foto: Ayuntamiento de Haro

El portavoz también criticó la actuación de ‘Boikot’ el día de San Felices, un concierto que «se podría haber llevado a la plaza de Toros o a El Ferial y no echar a gente de la plaza de la Paz donde se tendría que haber montado una verbena clásica, algo que prueba el profundo desconocimiento que tienen de Haro».

«Se ha dado una imagen pésima de la ciudad», ha destacado Olarte, que ha criticado también que no se abran los aseos públicos de la plaza de la Paz, «obligando a la gente a orinar en cualquier sitio».

El PP de Haro critica la organización de las fiestas: "Han sido penosas" 4

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios