Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: Haro recupera la Batalla del Vino convertida en ‘batallita’

FOTOS: Haro recupera la Batalla del Vino convertida en ‘batallita’

Según fuentes de la Policía Local, 5.000 personas han disfrutado del regreso de la Batalla del Vino en San Felices y se han llegado a tirar unos 40.000 litros

Después de dos años de espera, Haro se merecía un mejor reencuentro con la Batalla del Vino. No ha sido lo esperado para muchos romeros. Entre el lío con el aparcamiento en las campas, la poca o nula ambientación en la campa pegada a los merenderos y más de lo mismo en las vueltas por la plaza de la Paz, con una cabeza de comitiva que se tuvo que parar en más de una ocasión por la falta de música festiva cerca, el regreso de la fiesta por antonomasia de Haro ha sido desangelado.

Más de un romero bajaba de los Riscos de Bilibio hasta la ciudad jarrera con rostro contrariado por lo que había ocurrido en las campas. Pero con todo, reconocían que se lo habían pasado «muy bien» porque «había ganas de batalla» y de estar con la gente en un ambiente festivo como antes. Y es que la fiesta siempre puede con todo, y las fotos de Donézar Fotógrafos son buena muestra de ello.

5.000 personas y 40.000 litros de vino

Según fuentes de la Policía Local, 5.000 personas han disfrutado del regreso de la Batalla del Vino en San Felices y se han llegado a tirar unos 40.000 litros. Desde Cruz Roja, señalaban que desde las vísperas hasta el final de las divertidas hostilidades en las campas de Bilibio, se habían realizado en total 30 asistencias y 10 personas habían tenido que ser trasladadas al Centro de Salud. En plena batalla, se han realizado concretamente 10 asistencias en el puesto sanitario, una de ellas por hipotermia. Todas ellas por carácter leve y ninguna ha requerido traslado al centro de salud.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

Tras las vueltas por la plaza de la Paz, la fiesta se ha trasladado a la plaza de Toros y también la zona de La Herradura, donde las charangas y las peñas lo han dado todo en la recta final de los festejos.

Para terminar, esta tarde la plaza de la Paz acogerá el concierto de la Orquesta Montecristo, a las 20:30 horas y a las 00:00 horas, y se sacarán sendos toros de fuego para el disfrute de los más osados.

Publicidad

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios