Líderes en La Rioja Alta

120.446 visitas en enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ciudadanos quiere que se adecúe la ribera del Tirón para que sirva de unión entre el Barrio de la Estación y el centro de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos quiere que se adecúe la ribera del Tirón para que sirva de unión entre el Barrio de la Estación y el centro de Haro

Los naranjas presentan las enmiendas a los Presupuestos Generales de La Rioja 2020 para la localidad y la comarca por más de 4,5 millones de euros

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos y el Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Haro han colaborado para presentar una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales de La Rioja 2020 que incluyen “importantes y necesarias mejoras para Haro y su comarca”.

“En primer lugar, queremos manifestar nuestras condolencias a las familias de Haro afectadas por el terrible suceso ocurrido ayer en Logroño”, ha comenzado su intervención el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Haro, Fernando Castillo. “Esta tarde nos sumaremos a la concentración organizada en la Plaza de la Paz”, ha añadido.

Adecuación y reurbanización de la ribera del Tirón

Castillo ha destacado la enmienda de 2,5 millones de euros para la adecuación y reurbanización de la ribera del río Tirón a su paso por la localidad en una vía de unión del centro urbano con el barrio de la estación. Para ello, “es necesario poner fin al estado lamentable de la ribera con un proyecto de adecuación”.

Ciudadanos quiere que se adecúe la ribera del Tirón para que sirva de unión entre el Barrio de la Estación y el centro de Haro 1

“Hemos trabajado en estas seis enmiendas para mejorar Haro. Le pedimos al resto de grupos municipales y al tripartito del Gobierno de nuestra ciudad que también lo hagan, que presenten enmiendas, que negocian y que, entre todos, construyamos un mejor Haro”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro, Fernando Castillo, que ha recordado que para Ciudadanos es “importante avanzar en la promoción turística y mejorar las instalaciones del polígono”.

Además, Ciudadanos ha incluido otra enmienda para mejorar la seguridad del tráfico en el cruce de la carretera LR-302 con la LR-304 en su punto kilométrico 465 en Fonzaleche por un valor de 175.000 euros. “Es un punto negro señalado por la DGT y es necesario mejorar su seguridad”, ha afirmado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Alberto Reyes.

No es la única enmienda en materia de infraestructuras que ha presentado Ciudadanos. Así, los naranjas apuestan por impulsar la construcción de los accesos de la AP-68 en la zona Norte de la ciudada jarera y en Ollauri por valor de 1.600.000 euros.

“También apostamos por el turismo en Haro y por ello, incluimos una enmienda con una partida de 200.000 euros para el Plan de Turismo de La Rioja“, ha afirmado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Alberto Reyes.

Por último, Ciudadanos ha incluido una enmienda de 50.000 euros para la instalación de la fibra óptica del polígono de Entrecarreras de Haro que tendrá como objetivo desarrollar económicamente la ciudad y que sirva como foco de atracción de población joven para que el municipio crezca.

“Nuestras enmiendas están basadas en la igualdad de todos los municipios, la defensa y mejora de los servicios públicos y en el desarrollo de la Comunidad y de cada una de las localidades riojanas” ha afirmado.

Comentarios