Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ciudadanos exige al Gobierno riojano que actúe para que la estación de tren de Haro vuelva a prestar servicio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos exige al Gobierno riojano que actúe para que la estación de tren de Haro vuelva a prestar servicio

Los naranjas llevan al Parlamento riojano una PNL para que la estación de Haro sea considerada "prioritaria" y que se concrete en el Plan de Infraestructuras el desarrollo del futuro trazado ferroviario con respeto paisajístico y medioambiental
Rueda de prensa Cs Estación de Tren
Fernando Castillo, Pablo Baena y Rafael García | Foto: Cs La Rioja

Ciudadanos exige al Gobierno de La Rioja que realice todas las gestiones necesarias para que la estación de ferrocarril de Haro “vuelva a prestar servicio y deje de ser una estación en desuso como hasta ahora”.

“La pandemia no ha venido sino a agravar más una situación de abandono de la estación jarrera en desuso desde hace años”, consideran desde Ciudadanos. “Los jarreros llevan muchos meses sin servicio de venta de billetes de manera presencial con las dificultades que entraña la venta online de billetes para personas mayores”, señalan.

“Vamos a defender la estación de Haro con uñas y dientes”

Por todo ello, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja en colaboración con el Grupo Municipal de Ciudadanos Haro exigen al gobierno autonómico un plan para actuar. Esta petición ha llegado al Parlamento de La Rioja en forma de Proposición no de Ley para su debate. El coordinador de Cs La Rioja, Pablo Baena, acompañado por los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro, Fernando Castillo y Rafael García, han presentado la propuesta naranja este martes en la ciudada jarrera.

“Vamos a defender la estación de Haro con uñas y dientes. Nos han quitado el servicio de trenes durante la pandemia, el servicio de venta de billetes lleva años cerrado”, ha señalado el portavoz municipal, Fernando Castillo, “nuestro grupo municipal presentará en el Ayuntamiento de Haro una moción con la misma propuesta que la PNL del Parlamento. Vamos a luchar por nuestra estación y por nuestros servicios. Ciudadanos va a luchar para que Haro no se quede sin trenes porque es historia de la ciudad, fuimos de las primeras ciudades en tener ferrocarril y no lo podemos perder”.

Ciudadanos exige al Gobierno riojano que actúe para que la estación de tren de Haro vuelva a prestar servicio 1
Ciudadanos exige al Gobierno riojano que actúe para que la estación de tren de Haro vuelva a prestar servicio | Foto: Cs La Rioja

“Durante la pandemia se ha reducido la mitad de los servicios ferroviarios por nuestras vías. Ya antes de esto, La Rioja estaba mal conectada por lo que pedimos es que el Gobierno de La Rioja haga todas las gestiones para que La Rioja vuelva a tener los mismos servicios previos a la pandemia antes de que finalice el año”, ha señalado Baena. “Ciudadanos exige además que el Gobierno se comprometa con la estación de Haro por su importancia en la comarca de La Rioja Alta”, ha añadido.

“Queremos que el Ejecutivo nos aclare cuál es el futuro trazado ferroviario de La Rioja, es el paso previo para que las vías se modernicen. Desde Cs entendemos que esta modernización tiene que venir de la mano del respeto al paisaje, al medio ambiente y que las vías se desdoblen para facilitar el transporte de pasajeros y mercancías”, ha dicho.

En la Proposición no de Ley, los naranjas instan al Gobierno de La Rioja a que se contemple, defina y concrete en el Plan de Infraestructuras, el desarrollo del futuro trazado ferroviario bajo las premisas de la modernización tecnológica, vertebración del territorio y el respeto paisajístico y medioambiental.

Comentarios