Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ciudadanos denuncia la demora de año y medio para aprobar tres pasos de peatones en Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos denuncia la demora de año y medio para aprobar tres pasos de peatones en Haro

La formación naranja advierte de que "vamos a estar vigilantes para comprobar cúanto tiempo tardan en acometerlos"
Calle Julián Fernández Ollero en Haro.

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro denuncia la demora por parte del equipo de Gobierno municipal para instalar pasos de peatones en las calles Julián Fernández Ollero, Antonio Larrea y Mazo.

Se ubican en la zona peatonal que va desde el Paseo Jacinto Benavente hasta la calle Luis Cernuda, una zona de ocio y hostelería que se encuentra atravesada por tres calles con circulación de vehículos, y donde «resulta necesario instalar pasos peatonales para minimizar el peligro y proteger a los peatones, especialmente a los niños».

Moción rechazada por el equipo de Gobierno

Esta demanda tiene su origen en abril de 2020, cuando fue solicitada por un vecino particular de Haro, y la ha hecho suya la formación naranja, que la ha reclamado al Consistorio en varias comisiones municipales y en el Pleno celebrado el pasado martes 2 de noviembre, donde el equipo de Gobierno local rechazó la propuesta, al anunciar que la iniciativa ya estaba en la mesa del concejal de Obras para acometerla.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Como explica el concejal de la formación naranja, Rafael García, “estamos medianamente satisfechos porque, aunque la moción no se aprobó, nos dijeron que la actuación se iba a hacer seguro porque ya está incluida en el plan de obras. Nos asombra que votaran en contra pero asumimos que tenga que ser así”.

No obstante, advierte García, de que “nos parece ridículo que haya pasado un año y medio desde que se planteó la solicitud hasta que se ha aprobado. Nos resulta increíble esta tardanza y vamos a estar vigilantes para comprobar cuánto tiempo tardan en acometerlo”.

Publicidad

En este sentido, Ángel Conde atribuyó la demora a la falta de personal en la brigada de Obras, pero espera que el pintado de estos pasos de cebra se pueda realizar antes de que acabe el año.

Ciudadanos denuncia la demora de año y medio para aprobar tres pasos de peatones en Haro 1
Calle Antonio Larrea en la zona de El Mazo de Haro.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios