Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro pintará pasos de peatones en Antonio Larrea, El Mazo y Julián Fernández Ollero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro pintará pasos de peatones en Antonio Larrea, El Mazo y Julián Fernández Ollero

El pleno del Ayuntamiento de Haro aprobó ayer un gasto de 19 millones de euros para la licitación del servicio de limpieza de la ciudad durante 10 años

El pleno ordinario celebrado este martes en Haro dejó pocas sorpresas durante el debate de las propuestas señaladas en la agenda.

El equipo de Gobierno local logró el respaldo de la oposición para sacar adelante el pliego de condiciones que regulará el concurso previo a la contratación del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y gestión del punto limpio por cerca de 19,3 millones de euros por un período de 10 años.

Alumbrado público

Sin embargo, la oposición se negó cuando se planteó la contratación del proyecto de mejora de la eficiencia del alumbrado público al considerar que, aun estando de acuerdo en el fondo de la cuestión, se cuestionó cómo se ha tramitado el expediente que fue trasladado al Tribunal de Cuentas por el Partido Popular.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Por ello, Alberto Olarte, portavoz del PP, confirmó la intención de su grupo de votar en contra de este pliego que contempla la inversión de otros 3 millones de euros más hasta que no se conozca su resolución. A pesar de la negativa del PP y de Ciudadanos, el equipo de Gobierno pudo sacar adelante la iniciativa y abrir el proceso de administración para la convocatoria del correspondiente concurso, defendiendo que la «necesidad prima» y que tienen la obligación de «seguir adelante».

Equipo de Gobierno y Ciudadanos también discutieron acerca de la moción presentada por el grupo naranja en la que defendía la instalación pasos de peatones en las calles Julián Fernández Ollero, Antonio Larrea y El Mazo. La concejala Arantxa Carrero solició al concejal Rafael García que retirase la moción ya que la iniciativa ya se encontraba en Obras para ejecutrase próximamente. «Es algo que ya se ha decidido hacer, por eso entiendo que la moción ya no tiene sentido», señaló Carrero, a lo que García respondió que la moción se había presentado porque en su día cuando se solicitó la instalación de estos pasos de peatones «me dijeron que no se podía». «Estoy contento con que se haga», terminó diciendo el concejal de Ciudadanos después de señalar que «entiendo que estas iniciativa se tienen que resolver en las comisiones y no aquí». En este sentido, Carrero defendió que la decisión de instalar estos pasos de peatones ya se anunció en comision y que la moción respondía a la «ausencia» del concejal de Ciudadanos en estas comisiones.

Publicidad

El concejal de Obras, Ángel Conde, aseguró durante el pleno que a pesar de contar con la brigada de obras en cuadro, los pasos de peatones podrían estar listos «en lo que queda de año».

En el apartado de ruegos y preguntas, equipo de Gobierno y parte de la oposición se enzarzaron en una discusión por la denegación a través de un decreto de Alcaldía de una solicitud para la instalación de una terraza acogiéndose a la nueva ordenanza que se aprobó en febrero. La alcaldesa Laura Rivado defendió que la norma, textual, está mal hecha y entiende que la petición debe ajustarse a la que asegura que está elaborando el Consistorio.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios