Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Carrero visita la exposición de pinturas de Café Liceo

Carrero visita la exposición de pinturas de Café Liceo

La muestra pictórica se expone en el establecimiento hostelero ubicado en la avenida de La Rioja

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Haro, Arantxa Carrero, ha visitado la exposición de pinturas instalada en Café Liceo, compuesta por obras de diez pintoras del municipio de Orduña y que supone el hermanamiento cultural entre los dos municipios para presentar las creaciones pictóricas de artistas locales de población vizcaína y de Haro.

La muestra, respaldada por el consistorio jarrero e impulsada por la propietaria del establecimiento, Claudia Tismamari, supone, en palabras de Carrero, “tejer lazos entre diferentes territorios a través de la cultura, dinamizar un sector tan castigado por la pandemia como la hostelería y además, apoyar a las mujeres pintoras que participan en ella cediendo un espacio donde exponer sus obras y visibilizar su talento”.

Propuesta cultural

Los objetivos de esta propuesta cultural, que hasta el 1 de marzo muestra las obras de 10 mujeres de Orduña pertenecientes a la Asociación de Mujeres Loraldi, coincide con los objetivos del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Haro, concretamente con el epígrafe 3.2: “Reforzar la integración del principio de igualdad en el ámbito de la Cultura”.

Publicidad
Banner Zamalloa
Carrero visita la exposición de pinturas de Café Liceo 1

Paralelamente, el establecimiento Rómulo de la localidad de Orduña, situado en pleno centro de la Foru Plaza, expone las creaciones del pintor jarrero, Julio Álvarez. En esta exposición con el título de ‘Versiones’ se fusiona la trayectoria profesional del autor como “camarero de toda la vida” con imágenes que reflejan el mundo de las redes y su propia interpretación trasladada al lienzo.

A lo largo del presente año, coincidiendo con el cambio de estación, tendrán lugar otras tres exposiciones más. La próxima propuesta pictórica, en primavera, mostrará obras del artista E.G. Flechilla bajo la denominación de ‘Paisajes de Orduña’.

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios