Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Capellán, recibido en Haro al grito de “¡presidente, presidente!”

Capellán, recibido en Haro al grito de “¡presidente, presidente!”

El candidato del PP a la Presidencia de La Rioja acudió a la ciudad jarrera en la recta final de la campaña para apoyar a Guadalupe Fernández
Mitin de Gonzalo Capellán y Guadalupe Fernández en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Al grito de “¡presidente, presidente!” fue recibido Gonzalo Capellán por simpatizantes y vecinos en su último mitin en Haro, adonde acudió para apoyar la candidatura de Guadalupe Fernández en la recta final de la campaña. “Hemos venido para construir un futuro mejor para los riojanos con un proyecto que permita atender los problemas reales de la gente y ésa es la fuerza que tiene el Partido Popular, y por eso estoy seguro de que todos los riojanos van a aglutinar ese voto mayoritario que quiere cambio y van a apoyarnos el 28 de mayo”, señaló Capellán a los medios antes del mitin.

Para el candidato del PP a la Presidencia de La Rioja, “cada acto es importante en cada uno de los 174 municipios de La Rioja. Todos son importantes. Llegar a lugares como Baños de Río Tobía donde no había una candidatura y ahora hay una potente y ganadora, y que 120 personas nos arropen en su presentación fue algo impresionante. Cada municipio de La Rioja me sorprende. Ver en Rincón de Soto a 300 personas abarrotando un cine para un mitin, y escuchar a la gente decir que no habían visto esto en décadas. Esta ilusión que hemos creado en siete meses, este apoyo masivo de toda la gente y de jóvenes, gente nueva que se ha sumado al proyecto, y ganarme la confianza de los riojanos es algo que me ilusiona”.

“Patricio es para mí un ejemplo a seguir”

Pero Capellán también tuvo palabras para Haro y el recibimiento que siempre tiene en su ciudad natal. “Haro siempre tiene un punto emocional. Pisar Haro, ver Haro y caminar por Haro es recordar a Patricio Capellán. Yo creía que era sólo por Haro, pero al recorrer La Rioja de cabo a rabo compruebas que la gente se acuerda de un alcalde bueno, de un alcalde que la gente quiere, aprecia, que reconoce, y para mí es un ejemplo a seguir y me da una motivación especial para seguir trabajando como él hizo, por su pueblo, por los demás y en este caso por los riojanos”, resaltó el candidato del PP.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica
Capellán, recibido en Haro al grito de "¡presidente, presidente!" 1
Mitin de Gonzalo Capellán y Guadalupe Fernández en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Por su parte, Guadalupe Fernández quiso destacar “los 8 años de gobierno ineficaz” que ha tenido Haro. Un tiempo en el que “la tónica ha sido la improvisación”, indicó. Por eso, “tenemos un proyecto para diseñar el Haro del futuro, ese Haro que la gente nos pide por la calle, el cambio que necesita para volver a tener oportunidades de futuro para nuestros jóvenes y mayores, para impulsar ese potencial que sólo Haro tiene y que lo conozca todo el mundo. Haro necesita recuperar servicios, tener futuro y oportunidades, y que los jóvenes puedan decidir si vivir en Haro o en cualquier otra ciudad”, resaltó la candidata del PP al Ayuntamiento de Haro.

Ya en el mitin, Fernández resumió alguno de los proyectos que tiene para Haro y también agradeció, emocionada, el apoyo de todas las personas que se lo han mostrado y “especialmente” el de su familia. “Tras 8 años de parálisis, queremos darle a Haro el impulso que necesita, con trabajo y más trabajo. Cogemos el testigo de Patricio Capellán y vamos a abrir el Ayuntamiento a la gente y vamos a estar en la calle porque tenemos que estar en la calle con los ciudadanos y atender sus problemas. Tenemos que construir un Haro entre todos, ésa es la única política posible”, aseguró Fernández, que añadió que “tendremos un socio de excepción, un jarrero presidente del Gobierno de La Rioja”.

Publicidad
Capellán, recibido en Haro al grito de "¡presidente, presidente!" 2
Mitin de Gonzalo Capellán y Guadalupe Fernández en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

En su discurso, Capellán tampoco habló de proyectos concretos y se fue por el lado sentimental. “Hay que ganarse la confianza mayoritaria de los riojanos, y con esa ilusión venimos”, indicó antes dedicar unas palabras de agradecimiento a un amigo como lo es Aitor Bordel. “Le quiero como a un hermano y vengo a verle como a mi madre”, destacó Capellán a la vez que recordaba una fotografía con él en las Olimpiadas del 96 en Atlanta y el comentario que le hizo el director de un medio de comunicación que se puso en contacto con Bordel para conocer un poco más del candidato del PP: “Ojalá tuviera un amigo así”.

Pero Capellán también tuvo palabras de agradecimiento para amigos y socios como José Ignacio Asenjo, mano derecha de su padre Patricio en el Ayuntamiento durante muchos años, que “como muchos otros está aquí apoyándonos en esta recta final, una recta final que como bien sabe mi amigo Aitor es donde se ganan las carreras”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios