El próximo mes de noviembre, Don Carlos Esteban cumpliría 13 años como párroco de Haro, pero la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha decidido trasladarlo a Alfaro. En su lugar, llegará a la ciudad jarrera Don Javier Osés Zorzano, después de ejercer en Cervera del Río Alhama.

De hecho Esteban ya sabía que la de este año iba a ser su última Batalla del Vino. “Después de tanto tiempo en un sitio, coges cariño a muchas personas y es una decisión que no me agrada, pero tampoco me sorprende porque es parte de mi trabajo”, asegura Esteban, que a partir de septiembre será nuevo párroco de Alfaro. “Para el obispo éste era el momento de cambiar, me da un poco de pena, pero sé que allí también voy a estar a gusto porque voy a hacer lo que me gusta”, explica.

“A lo mejor el año que viene subo a la Batalla del Vino”

Después de todos estos años en Haro, Esteban se queda “con todo lo bueno vivido aquí”. “He disfrutado mucho. Las catequesis han sido una gozada, los oficios y cómo la gente se ha portado conmigo todo este tiempo. Me quedo con muchos recuerdos”, subraya. Ayer, cuando le comunicaron desde la diócesis que los nombramientos se iban a oficializar, Esteban llamó a su buen amigo Víctor, compañero todos estos años en la Batalla del Vino, para comunicarle su nuevo nombramiento. Desde hace tiempo hacen juntos el camino a pie desde Haro para luego oficiar la misa en la ermita y quería que fuera la primera persona en conocer su nuevo destino. “Que no oficie la misa el año que viene no quiere decir nada. A lo mejor subo a la Batalla del Vino”.

Primera remesa de nombramientos

El cambio de párroco en Haro forma parte de la primera remesa de nombramientos de los nuevos párrocos y las parroquias en las que van a ejercer su ministerio a partir del próximo mes de septiembre y que hizo oficial ayer la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

El obispo Carlos Escribano ha querido agradecer a todos su generosa disponibilidad y ha pedido al Buen Pastor que siga “haciendo fecundo el ministerio pastoral de nuestros hermanos sacerdotes en las comunidades parroquiales a las que son enviados”.

Los nuevos nombramientos

Arciprestazgo del Tirón:

  • D. Javier Osés Zorzano: Párroco de Santo Tomás Apóstol de Haro.
  • D. Antonio Urrecho De La Vega: Párroco de San Vicente de la Sonsierra, Ábalos, Peciña y Rivas de Tereso.

Arciprestazgo del Iregua-Leza:

  • D. Luis Ángel Moral Astola: Párroco de Torrecilla en Cameros, Nestares, Almarza de Cameros y Pinillos.
  • D. Esteban García Moreno: Párroco de Ortigosa, Montemediano, El Rasillo, Nieva de Cameros y Peñaloscintos.

Arciprestazgo del Ebro-Cidacos:

  • D. Javier Martín Martija: Párroco de San Cosme y San Damián y Santo Tomás Apóstol, de Arnedo.
  • D. Carlos Venancio Esteban Hernando: Párroco de San Miguel Arcángel y Ntra. Sra. del Burgo, de Alfaro.

Arciprestazgo del Alhama-Linares:

  • D. Miguel Ángel Martínez Díaz: Párroco de la Unidad Pastoral de Cervera del Río Alhama, Cabretón, Valdegutur y Valverde.
  • D. Juan José Fuentes Berganzo: Vicario parroquial de la Unidad Pastoral de Cervera del Río Alhama, Cabretón, Valdegutur y Valverde.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.