Hasta finales del próximo mes de agosto, Café Liceo, ubicado en plena avenida de La Rioja en Haro, será algo más que un establecimiento hostelero, ya que exhibirá las personalísimas fotografías de José María Pedrajas ‘Torri’ con los rincones más bonitos de Orduña como protagonistas en una colección que lleva el título de ‘Postales’.
Esta muestra es otro ejemplo más del intercambio cultural que dos locales de uno y otro punto de nuestra geografía han establecido entre Haro y Orduña.
Con ese objetivo de intercambio cultural y algo más se puso en marcha este proyecto que aterrizó en el local que regenta Claudia Tismanari en febrero de este mismo año con la presentación de las pinturas enviadas, desde Euskadi, por parte de la Asociación de Mujeres Loraldi, recopilando los trabajos realizados por sus integrantes, y se trasladó a Vizcaya con la presentación en Orduña de las obras del jarrero Julio Álvarez. Y esta dinámica corresponde este tercer capítulo del proyecto cultural que llena de fotografías el establecimiento jarrero.
Exposición fotográfica
A través de estas imágenes, el visitante tiene la ocasión de adentrarse en el salto del agua que el río Nervión hace desde 270 metros de altura en el Monte Santiago, en tierras burgalesas, para enderezar su marcha hacia el Cantábrico por Bilbao; vislumbrar la belleza de la Iglesia de Santa María; admirar entre luces la Plaza de los Fueros de una ciudad declarada Conjunto Histórico Monumental; oxigenarse con la ventana abierta gracias a la Sierra Salvada, enmarcada entre las varias cumbres o conocer casi de primera mano su Semana Santa a su espectacular paso por el Pico Fraile.
Hace poco que el concejal Iñaki Cuadra brindó en Haro al ver que su tierra estaba más cerca de La Rioja gracias a este ‘Intercambio cultural entre dos ciudades’, que organiza el colectivo Tebeoteka de Orduña junto a los locales hosteleros Restaurante Rómulo y Café Liceo.