Vecinos de la calle Antonio Larrea han expresado al BUZÓN CIUDADANO de HARO DIGITAL su descontento por el estado de abandono en el que se encuentran las zonas verdes situadas entre los portales 2 y 12 de la misma vía. Señalan problemas como la falta de mantenimiento de los jardines, la existencia de agujeros peligrosos y el “incivismo” de quienes no recogen los excrementos de sus perros.
“Es muy difícil transitar por la calle y no pisar una mierda”, denuncia una vecina, que asegura que esta situación lleva años sin resolverse. Recuerda esta misma vecina que la comunidad solicitó en su momento al Ayuntamiento de Haro “vallar y acondicionar” la zona e incluso asumieron la posibilidad de hacerse cargo de su mantenimiento. Sin embargo, señala que la petición fue rechazada.
Dado que se trata de una zona municipal, exige al Consistorio una intervención inmediata. Pide la limpieza regular con agua a presión del asfaltado, la instalación de flores, carteles informativos sobre sanciones, dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos y una fuente para la limpieza de manos. También solicita un aumento de la vigilancia policial, especialmente los fines de semana por la tarde y noche para informar y sancionar a quienes tiren basura, cáscaras de pipas o no recojan los desechos de sus mascotas. “Esperamos que esta queja ayude a hacer de Haro y de su gente un lugar más limpio y sostenible”, señala.
- Si quieres expresar tu Opinión, enviar tu queja o tu fotodenuncia, puedes enviarnos tu Artículo o tu Carta al Director a través de nuestro correo electrónico info@harodigital.com o a través de nuestro WhatsApp 692 667 530. Valoraremos su publicación. Puedes seguirnos también en nuestro canal de WhatsApp.