“Es urgente dar solución al problema de aparcamiento en el centro”. Es la petición que realiza un lector de HARO DIGITAL a través de nuestro BUZÓN CIUDADANO. Considera que “hay muy pocas plazas de aparcamiento para la demanda que tenemos los fines de semana, parece un carrusel de coches dando vueltas para aparcar”.
Por ello, solicita “a quien corresponda que estudie la forma de habilitar más plazas disponibles en el centro. Me hubiese gustado que el edificio de Cruz Roja, en vez de destinarse a un centro de día, que todavía va a quitar más plazas de aparcamiento, se hubiese destinado a un parque vertical para dar servicio a toda la gente que viene, sobre todo, los fines de semana. Si queremos vivir del turismo tendremos que dar facilidades al turismo y no ponerle obstáculos”, considera este lector.
“La gente termina usando como aparcamiento parcelas que están desocupadas y se nos permite utilizar de esa forma. Y, sin embargo, van y nos colocan un contenedor justo en el medio de esa parcela para facilitar bien el acceso de los vehículos. Perfecto”, ironiza. Además, este lector propone que en la parcela que está al lado del arco de Santa Bárbara se coloquen todos los contenedores de enfrente, “de forma adecuada, para que todos que estén ocupando aparcamiento de la zona azul se queden libres”.

