El sistema de alquiler de bicicletas en las piscinas climatizadas de El Mazo.

A pesar de que el Consistorio jarrero ya ha materializado los trámites necesarios para que pueda comenzar el alquiler de bicicletas, según comunica a través de una nota, “una incompatibilidad del software y hardware del servicio ha provocado problemas, actualmente en vías de solución”.

Según se detalla a través de un comunicado, pasado lunes 21 de agosto, el Ayuntamiento de Haro requirió, una vez más, a la empresa adjudicataria, para que se resuelva “lo antes posible” esta incidencia y el servicio pueda ponerse en marcha.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

“Ésta es la forma de trabajar del tripartito”

Para Jesús Rioja, concejal del Partido Popular, y que ha manifestado su rechazo a esta iniciativa desde el principio, esta demora en el servicio “demuestra una vez más la forma de trabajar del tripartito”. “Este servicio no es necesario en Haro; para empezar no tenemos ni siquiera carril-bici en la ciudad”, afirma Rioja. El concejal popular en abril de este año un informe que explicaba que entre 2010 y 2015 se había reducido a la mitad el número de poblaciones donde este sistema sigue en activo. “Sobrevive únicamente en las localidades de entre 50.000 a 100.000 habitantes”, explicó en su día. “Creo que Haro no da pie al uso de este tipo de bicicletas”, afirma el concejal popular.

Jesús Rioja y Paky Castillo, del Grupo Municipal Popular.

Te puede interesar: El reglamento del servicio de alquiler de bicicletas sale adelante con los votos del equipo de Gobierno

Por otro lado, desde el equipo de Gobierno recuerdan que la ordenanza fiscal reguladora del alquiler de las bicicletas ya se aprobó, y una vez comiencen a funcionar los dispositivos, los usuarios podrán utilizar este servicio.

Más utilidades para los dispositivos

Además, las máquinas instaladas en la trasera de la Casa Consistorial y en las Piscinas Climatizadas, facilitarán el acceso a los servicios culturales y deportivos, explican desde el Ayuntamiento. De esta manera, entre otras gestiones, se podrán sacar entradas para los espectáculos que se lleven a cabo en la ciudad, así como también reservar plazas en las instalaciones deportivas, por ejemplo, para las pistas de pádel, entre otras.

Precisamente, desde la empresa encargada de instalar los dispositivos ya se ha anunciado que, de manera inminente, se pondrá en marcha este acceso a los servicios culturales y deportivos. Desde el ejecutivo local entienden que se trata de un sistema que “modernizará la ciudad de Haro, y la pondrá a la altura de otras localidades y grandes capitales”.

Te puede interesar: El servicio de alquiler de bicicletas en Haro se pondrá en marcha en julio

Sin embargo, el Grupo Municipal Popular pone en duda esta utilidad y dice que simplemente es “un sistema de maquillaje para justificar el gasto”. “Una máquina en la calle quizás no sea el sitio más adecuado para un sistema de esta índole. El tiempo dará la razón a quien la tenga”, explica Jesús Rioja. “Creo la mejor manera para dar un servicio así sería una plataforma web, a través de internet como puede ser una app. En su día ya se habló, pero es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana. Hay que hacerlo bien y tiene mucho trabajo por detrás”, afirma Rioja.

El equipo del gobierno local recuerda que una de sus prioridades es “el fomento del deporte, y con el uso de estas bicicletas se va a poder materializar esta práctica deportiva”. “Nos encontramos ante una herramienta turística, muy importante que mejorará la viabilidad en las distintas calles de la ciudad”, destaca el comunicado

“Una vez se conozcan los detalles de la puesta en marcha del nuevo sistema, se facilitará toda la información pertinente. Desde el equipo de Gobierno piden disculpas a los potenciales usuarios por el retraso en la puesta en marcha del servicio”, concluye el comunicado.

Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)