Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El reglamento del servicio de alquiler de bicicletas sale adelante con los votos del equipo de Gobierno

El reglamento del servicio de alquiler de bicicletas sale adelante con los votos del equipo de Gobierno

La propuesta, que se sometió a debate en el pleno, obtuvo solamente la aprobación de PSOE, Ganemos Haro y Partido Riojano.

El reglamento del servicio de alquiler de bicicletas, que se sometía a debate en el pleno de este miércoles, ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, Ganemos Haro y Partido Riojano, los tres partidos que forman el Gobierno municipal.

En el lado de la oposición, Jesús Rioja, concejal del Grupo Municipal Popular presentó los resultados de un informe que explicaba que entre el 2010 y 2015 se ha reducido a la mitad el número de poblaciones donde este sistema sigue en activo (de 128 a 64), «sobreviviendo únicamente en las localidades de entre 50.000 a 100.000 habitantes», tal y como ha relatado.

Por su parte, Leopoldo García, titular de Turismo del Ayuntamiento de Haro, aseguró que revisaría esas conclusiones que aparecen, según el concejal, en un ‘blog’ «gratuito», y aludió a la «particular idiosincrasia de la ciudad jarrera» para tener la confianza en que «el servicio funcionará» aunque ya avanzó también de que se trata de «una experiencia piloto». «Ójala podamos ampliar el próximo año las ocho bicicletas», indicó García. El sistema dispondrá de catorce puntos de recarga.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

El reglamento del servicio de alquiler de bicicletas sale adelante con los votos del equipo de Gobierno 1Las bicicletas ya están adquiridas y se supone que los trabajos de instalación de sus soportes encargados, al igual que la contratación del ‘software’ que permitirá gestionar el servicio «y la contratación de otros culturales y deportivos», apuntó reconociendo no disponer de detalles sobre el resto de las partidas que elevarán la inversión, pero conprometiéndose, eso sí, a presentarlo a la oposición.

Así lo confirmó García a preguntas de Rioja que, tras tener conocimiento de que ya se han adquirido por cerca de 22.000 euros, no dudó en asegurar que «se ha comenzado la casa por el tejado». «Es un gasto innecesario y abocado al fracaso», aseguró Rioja.

Publicidad

García aseguraba, por el contrario, estar convencido de que «se trata de un servicio que se puede adaptar bien a la ciudad por sus dimensiones». Y entiende que tendrá aceptación «tanto entre los vecinos como entre los turistas que nos visiten», concluyó.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios