Zona de la calle Pilar Bajo en Haro.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro ha aprobado el proyecto de obra de aparcamiento y urbanización del entorno de la calle Pilar Bajo y de ensanche de las aceras de la calle Donantes de Sangre y de la avenida de La Rioja.

El proyecto redactado por la empresa CINTEC S.L. tiene un presupuesto superior a los 415.000 euros, IVA incluido.

“Visto bueno” de los comerciantes, vecinos y hosteleros de la avenida de La Rioja

Durante la presentación de estos proyectos, la alcaldesa Laura Rivado aseguró que contaba con el “visto bueno” de los comerciantes, vecinos y hosteleros de la avenida de La Rioja para acometer una intervención con la que se ampliará una de las aceras y los aparcamientos volverán a ser en línea.

Para estos trabajos, el Ayuntamiento de Haro destinará parte del superávit de 2017. “Tenemos 841.000 euros de superávit de los presupuestos de 2017, y de momento la mitad lo vamos a utilizar para acometer estos proyectos”, avanzó Rivado.

El proyecto más caro será el de la calle Pilar Bajo, con el que se quiere reurbanizar una de las zonas más degradadas de la ciudad jarrera. Esta actuación tendrá un coste superior a los 200.000 euros y consistirá en construir un nuevo muro de escollera, se excavará en la zona y se establecerá aparcamientos en línea y en batería.

Además, según anunció el pasado mes de junio, también se va a mejorar la iluminación en la calle, algo que “los vecinos nos han demandado en más de una ocasión”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.