La Banda Municipal de Música de Haro celebró carnaval con un animadísimo concierto en el teatro Bretón de los Herreros, con un repertorio divertido, rítmico y vibrante, donde volvió a demostrar otra vez su versatilidad.
El director de la formación, Ricardo Chiavetta, iba desgranando cada obra con explicaciones referentes a los autores, su estilo de composición, curiosidades y diversas historias ligadas a la música interpretada por sus músicos.
Participación de Carlos Aguirre
El público, muy atento en cada explicación, aplaudió las intervenciones, y llegó a interrumpir con aplausos en numerosas ocasiones en mitad de las obras interpretadas. Entre otras, fue muy aplaudida la intervención de Carlos Aguirre (Beethoven) que había sido invitado por el director para participar conjuntamente con los miembros de la sección de percusión y la banda en la interpretación de los temas de música brasileña.
El repertorio estuvo compuesto por diversos estilos y autores como Jobim, Zequinha de Abreu, Vlak, Bernstein, Morricone, Khachaturian, Sparke y Manilow.
Fue un concierto con un registro muy diferente al que ya conocen los seguidores de la banda que, con su reaparición en el Bretón, hizo disfrutar al público asistente con una nueva cita de música en directo.
La próxima participación de la Banda Municipal de Música será el 31 de marzo en la parroquia de Santo Tomás.