Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ana Domínguez considera que las fiestas de Haro han sido “integradoras y responsables”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ana Domínguez considera que las fiestas de Haro han sido “integradoras y responsables”

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Haro hace un balance "positivo" de las fiestas de junio
Ana Domínguez es la concejala de Festejos | Foto: Ayuntamiento de Haro

Tras las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro, Ana Domínguez, concejala de Festejos, ha realizado un análisis del desarrollo de las mismas, teniendo presente que han estado marcadas por el COVID-19.

Para Domínguez, el balance de esta edición “es bueno porque dadas las circunstancias, hemos podido disfrutar de unos días con diversos actos, siempre cumpliendo todas las normas de seguridad y sin olvidar lo ocurrido, distribuidos por toda la ciudad para aportar un tono diferente a toda la ciudad de Haro y en especial a los más pequeños”.

“Los objetivos se han cumplido”, destaca la concejala de Festejos

La concejala destaca que “los objetivos se han cumplido ya que en todos los actos, organizados desde el Ayuntamiento, la participación ha sido buena y en todo momento se han respetado las normas de seguridad, el uso de mascarilla y la responsabilidad mostrada por los jarreros ha sido mayoritaria y acorde a la nueva realidad”.

Domínguez considera también que han sido unas fiestas “integradoras y a pesar de que había un porcentaje de jarreros que no estaba a favor de la celebración de las mismas, algo muy respetable, afortunadamente han ido integrándose poco a poco”.

Ana Domínguez considera que las fiestas de Haro han sido "integradoras y responsables" 1

La concejala ha tenido también palabras de gratitud con todos los que han aportado su granito de ayuda para que todo saliera como estaba planificado y ha destacado la implicación de todos los trabajadores del Área de Cultura, Policía Local, Cruz Roja, colaboradores y personal voluntario. “Nuestro reconocimiento más sincero para todos los que con su esfuerzo, trabajo y dedicación han posibilitado que jarreros, y visitantes, pudieran disfrutar del programa diseñado en una edición tan singular como ésta”, ha agradecido.

Actividades que han venido “para quedarse”

La responsable de Festejos ha destacado de manera “muy positiva y entrañable” la labor desarrollada por los Regidores Síndicos de este año, Ana Gloria Eguren, Esther Sáez de Benito y Javier Casalduero. “Sin duda han estado a la altura del cargo y gracias a ellos, el homenaje a todos los héroes que lucharon en primera línea frente al coronavirus ha estado presente todos los días con profundo respeto y admiración”, ha destacado.

Respecto a las actividades desarrolladas en estas últimas fiestas, Domínguez ha subrayado que algunas “han llegado para quedarse por la gran acogida recibida”, como por ejemplo la ambientación musical desplegada por distintas zonas de la ciudad que “ha aportado frescura y dinamismo en distintos momentos del día”, así como las sesiones de autocine que, sin duda, “volverán a programarse”.

Tal y como ha destacado la edil municipal, las retransmisiones de actos online por redes sociales será “un recurso al que recurrir a partir de estas fiestas”. “Es una manera de promocionar nuestras tradiciones, de poder llegar a más personas que no pueden vivirlo en directo y también de generar un archivo audiovisual de cara al futuro”, ha señalado.

Ana Domínguez considera que las fiestas de Haro han sido "integradoras y responsables" 2

Otro de los aspectos positivos ha sido el celebrar en la calle, al alcance de todos los jarreros, eventos tan queridos como ‘Mi Primer Pañuelo’, que en la edición de este año se desarrolló en la Plaza de La Paz y que “se ha consolidado en pocas ediciones como uno de los más queridos”. “La programación diseñada para los más pequeños también se desarrolló con éxito y un alto porcentaje de las invitaciones puestas a disposición de los jarreros fueron reservadas en un corto periodo de tiempo”, destaca la concejala de Festejos.

Comentarios