La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) y CaixaBank pusieron en marcha recientemente el proyecto ‘Tierra de Oportunidades’, que ha sido presentado también este lunes en Haro.
Gracias a este proyecto, se entregarán ayudas económicas a proyectos emprendedores y también se llevarán a cabo actividades de formación y mentorización para profesionales que hayan puesto en marcha o tienen pensando poner en marcha proyectos de emprendimiento.
En cuanto a las ayudas directas a emprendedores rurales, éstas tendrán un importe de 1.000 euros cada una y se concederán de manera directa a cuatro proyectos innovadores y con capacidad de generación de empleo en poblaciones de menos de 5.000 habitantes y que estén ubicados en la zona de La Rioja Alta.
Curso de formación para impulsar el emprendimiento
La convocatoria para optar a estos proyectos permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2023 y los proyectos ganadores se darán a conocer en febrero de 2024. La organización prevé contar con una decena de proyectos a valorar.
Además de esto, el proyecto cuenta con una línea de formación y acompañamiento destinada a ayudar a 25 emprendedores, consistente en 25 horas formativas, con las siguientes áreas: competencias laborales de las personas, casos de éxito aplicados al mundo profesional, dinamización en redes y medios de comunicación online/offline, conseguir financiación para las ideas y protección de las mismas. Este curso de formación se impartirá de manera presencial y virtual a partir del enero próximo.
ADRA y CaixaBank han firmado un convenio por valor de 10.000 euros y cuya misión es impulsar actividades con el fin de generar empleo y fijar población en el entorno rural.